Baseball del Caribe

Ex MLB mexicano recuerda su paso con los Tomateros de Culiacán

Grandes estrellas conforman el firmamento guinda y forman parte importante de la rica historia de los Tomateros de Culiacán, gracias a que plasmaron con letras doradas su talento en la organización y uno de ellos es el primera base Guillermo Velázquez.

La trayectoria de “Memo” con el equipo culichi comenzó en la temporada 1994-95 de la Liga Mexicana del Pacifico, cuando llegó vía cambio, proveniente de los Águilas de Mexicali. En esa época, Tomateros realizó una renovación que desembocó en un camino de éxitos.

Durante siete campañas como guinda, el nativo de Mexicali, Baja California, conquistó dos campeonatos de LMP en cuatro finales y fue miembro del equipo campeón de la Serie del Caribe 1996.

La huella que dejó el inicialista consta de 363 sencillos, 53 dobles, 59 cuadrangulares, 263 carreras impulsadas, 199 anotadas y un promedio de bateo de .243.

Previo a llegar a los Guindas, Velázquez, de 1.90 metros de estatura y 99 kilos de peso en su era como jugador, jugó dos años en MLB con los Padres de San Diego (1992 y 1993), siendo este último año en el que más acción tuvo (79 juegos).

El ex jugador de 52 años de edad nativo de Mexicali duró siete años en el beisbol de EUA (1989-1995). En México se retiró en la LMB en el 2007 con los extintos Petroleros de Minatitlán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »