Destacado

Javier Castellano volvió por sus fueros

El jinete Javier Castellano estuvo por todo lo alto la semana pasada en el hipismo de los Estados Unidos y resultó el profesional hípico criollo con más triunfos, ratificando así el segundo lugar que ocupa en la estadística del hipódromo Belmont Park, en Nueva York.

En efecto, el Salón de la Fama inició el jueves 11 con dos triunfos incluyendo un stakes, para ganar una carrera más el viernes, dos el sábado y cerró el domingo con un triunfo, para totalizar seis en la semana. De paso se consolidó como el número 25 en la lista de los mayores ganadores de carreras de todos los tiempos en Norteamérica. En el renglón producción es líder en Nueva York, donde acumula 12 primeros.

Uno que también tuvo a la altura fue Daniel Centeno, ratificando que es uno de los que copa la escena en el hipódromo Tampa Bay Downs. La pasada semana alcanzó cinco triunfos, dos el lunes 8 y tres el miércoles 10. De esta forma alcanzó 99 primeros en la temporada del popular óvalo florideño y desplazó del segundo lugar a su compatriota Samy Camacho, quien cumple campaña en Gulfstream Park. Consolidó su primer lugar entre los jinetes venezolanos en el año 2020, al acumular 82 primeros y figura como el décimo mayor ganador de carreras en la estadística nacional de Estados Unidos este año.

Con las cuatro carreras que ganó los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, Francisco Arrieta pasó a dominar la la estadística en la joven temporada del hipódromo Canterbury Park, en Minnesota, para de esa forma quedar como el tercer mejor criollo entre los jockeys.

En el hipódromo Thistledown, en Ohio, José Armando Bracho ingresó al recinto de ganadores el miércoles 10, el jueves 11 y el sábado 13 para llegar a 4 primeros en el meeting del mencionado hipódromo, donde ocupa el cuarto lugar en la recién iniciada temporada. Y con trío de victorias también se lució Junior Alvarado, en Belmont, Nueva York, donde ya está en la tercera posición con nueve éxitos. El Junior ganó una carrera el viernes, otra el sábado y repitió el domingo.

Con par de victorias se lucieron Emisael Jaramillo (Gulfstream Park); Samy Camacho (Gulfstream Park); Sonny León (Indiana Grand Race Course, Indiana); Marcos Meneses (Gulfstream Park); Leonel Reyes (Gulfstream Park); Eduard Rojas Fernández (Los Alamitos, California) y Rigo Sarmiento (Assiniboia Downs, Canadá).

También triunfaron una vez: Agustín Bracho (Thistledown, Ohio); Franklin Ceballos Jr. (Thistledown); Roimes Chirinos (Canterbury Park, Minnesota); Santiago González (Gulfstream Park) y Edgar Pérez (Belterra Park, Ohio)

Entrenadores

Otra vez Antonio Sano sobresalió entre los preparadores criollos, al triunfar en par de ocasiones en Gulfstream Park, una vez el miércoles y otra el vieres. Está tercero en la estadística con 18 triunfos.

Los otros venezolanos del entrenamiento que lograron un triunfo cada uno fueron: Oscar Manuel González y Daniel Pita (Gulfstream Park); Antonio Machado (Tampa Bay Downs) y Jairo Monascal, en una carrera de cuartos de milla en el hipódromo Los Alamitos, en California.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »