Baloncesto FIBA

El mejor quinteto español del siglo 21 según los aficionados Españoles

Como tantos otros pasatiempos durante la pandemia, FIBA Europa también se ha sumado al juego de echar la vista atrás y recordar lo mejor que el baloncesto ha ido dejando a lo largo de los años.

Es un ejercicio de distracción ante la ausencia de partidos que ayuda a sobrellevar el vacío que ha dejado la cuarentena con debates sobre cualquier tiempo pasado, sobre quién es mejor y, lo más importante, ayuda a traer a la memoria a grandes jugadores, equipos y momentos que muchas veces se nos olvidan en la vorágine del día a día. Ahora que teníamos tiempo para pensar la página del Eurobasket ha aprovechado para preguntarnos cuáles eran nuestros quintetos de selecciones europeas favoritos del Siglo XXI.

Para ello han realizado una encuesta semanal, cada siete días con un país distinto, en el que daban una lista de 16 jugadores para que la gente votase. Al final de la semana, los cinco con más votos eran los elegidos para formar el quinteto ideal de esa selección.

La prueba comenzó la primera semana de abril con Croacia y después ha sido el turno de otras nueve selecciones antes de llegar a esta semana. Ayer, por fin, desvelaron el equipo ideal de la Selección española, sin duda el de mayor éxito de todos los del continente europeo en el siglo XXI (ha ganado un tercio de los Eurobasket disputados, tres de nueve, y ha sido finalista otras dos veces).

Difícil decisión quedarse sólo con cinco jugadores de los 16 propuestos. La lista, seleccionada únicamente por sus méritos en participaciones en los europeos (no tienen en cuenta Mundiales ni Juegos Olímpicos) era la siguiente: José Calderón, Víctor Claver, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa, Marc Gasol, Pau Gasol, Serge Ibaka, Carlos Jiménez, Sergio Llull, Nikola Mirotic, Álex Mumbrú, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y Fernando San Emeterio.

Pero el pueblo ha hablado y el quinteto ideal, el Dream Team español de los últimos 20 años, ha visto la luz. Estos son los cinco elegidos en orden descendente según el porcentaje de votos logrado por cada uno:

– Pau Gasol (20%)
– Juan Carlos Navarro (18%)
– Marc Gasol (15%)
– Rudy Fernández (13%)
– Ricky Rubio (10%)

El primero en quedarse fuera ha sido José Manuel Calderón con un 7% de los votos y todos los jugadores han sido considerados, con un empate entre cinco de ellos (Ibaka, Jiménez, Mumbrú, Claver y San Emeterio) en la última posición con un 1%. ¿Estás de acuerdo con este quinteto? ¿Habrías elegido a otro jugador de la lista? ¿O puede que a alguno que no esté entre los 16 propuestos por FIBA? De momento, si quiere conocer los quintetos ideales del resto de países puedes verlos aquí.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »