NHL

NHL será «muy estricta» con protocolo sobre Coronavirus

La NHL planea protocolos de salud y seguridad «muy estrictos» para las Eliminatorias de los Playoffs de la Stanley Cup y, de acuerdo al Comisionado Gary Bettman, el torneo de 24 equipos, honrará la integridad del juego.

«Esta será una competencia completa que sacará lo mejor de nuestros equipos y nuestros jugadores, y el campeón de la Copa Stanley se merece esa corona y el trofeo más famoso en todos los deportes», dijo el Comisionado Bettman en el programa «El Regreso de los Deportes «en ESPN.

La NHL pausó la temporada el 12 de marzo, debido a las preocupaciones que rodean al coronavirus. Recientemente, se le permitió a los equipos comenzar entrenamientos voluntarios y de grupos pequeños limitados en sus instalaciones el 8 de junio.

«Parece que están un poco por delante de la curva y toman todas las precauciones necesarias para mantenernos seguros y saludables», dijo el delantero de los Blackhawks de Chicago, Patrick Kane, a ESPN. «Sólo estar en la pista en este momento, ya sea que, se realicen pruebas un par de veces por semana para COVID-19, así como los tratamientos que están tomando mientras estamos en la pista. Todo eso, te hacen sentir que definitivamente están haciendo todo lo que pueden y se aprecia mucho».

Siempre que las condiciones médicas y de seguridad lo permitan y la NHL y la Asociación de Jugadores, lleguen a un acuerdo para reanudar el juego, los equipos abrirán campamentos de entrenamiento el 10 de julio y el juego se reanudará con los calificadores.

Los cuatro mejores equipos de cada conferencia jugarán tres partidos, bajo la modalidad de todos contra todos, conocida como Round-Robín, para determinar el orden de los sembrados a los playoffs. Por otro lado, los conjuntos que terminaron entre el 5to y el 12mo puesto, disputarán series al mejor de cinco, para disputar el boleto a la postemporada.

Se espera un anuncio sobre, las fechas y ubicaciones de dos ciudades centrales, una para los 12 equipos de la Conferencia Oeste y otra para los 12 equipos del Este.

El comisionado Bettman dijo que los jugadores y el personal de apoyo serán evaluados cada día. Si alguien da positivo, esa persona será aislada y todos aquellos a su alrededor, serán monitoreados.

«Obviamente para cualquier deporte, si tienes un brote importante, va a cambiar todo, pero nos dicen que un caso aislado, o un par de casos aislados, no deberían interferir con los planes, y deberíamos poder para avanzar «, dijo el Comisionado.

El Comisionado Bettman dijo que la idea es crear una burbuja, y con las pruebas durante los entrenamientos voluntarios y los campos de entrenamiento, para cuando la NHL reanude el juego, «deberíamos tener una idea bastante clara y qué tan bien han sido probados y supervisado».

La NHL y la Asociación de Jugadores (NHLPA), crearon el Comité de Regreso al Juego, que se encargó de elaborar la estrategia para volver a la competencia. El comisionado Bettman dijo que los jugadores «sintieron con tanta fuerza la integridad de la competencia» como también lo hizo la liga.

Con 189 partidos de temporada regular restantes en la pausa, la NHL y la NHLPA decidieron que era necesario tener una ronda clasificatoria para los equipos que tenían una oportunidad legítima de llegar a los playoffs. El resultado, serán 16 equipos jugando la mejor serie de 5 para calificar para los playoffs, con los ocho mejores clubes (cuatro de cada conferencia), recibiendo el pase automático a la postemporada.

El comisionado Bettman dijo que según la combinación de eso y 16 equipos que juegan cuatro rondas de la mejor serie de 7 en los playoffs, como de costumbre, «todos pueden sentirse bien» sobre la integridad de la competencia.

Por su parte, Patrick Kane dijo que será diferente jugar sin fanáticos en las gradas, pero que los jugadores quieren organizar un espectáculo para los fanáticos que ven televisión.

«No creo que nadie realmente se preocupe por cómo se vería, si alguien ganara un campeonato o un asterisco, si quisiera decirlo, porque son tiempos sin precedentes», dijo Kane. «Nosotros, como jugadores, creo que cada vez que tienes la oportunidad de competir por una Copa Stanley, lo estás haciendo y aprovechando al máximo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »