Destacado

Messi cerca de alcanzar a Pelé

Lionel Messi marcó en la victoria del Barcelona ante el Leganés por 2-0 y su gol ante el conjunto Pepinero significó su anotación número 629 con la camiseta del equipo catalán y está a sólo 14 goles de la marca histórica de Pelé en Santos. La ‘Pulga’ está más cerca de convertirse en el mejor anotador de un solo equipo. Pero, ¿es esta marca realmente correcta?

La verdad es que no hay una respuesta precisa, y depende de cómo se analicen los hechos. Después de todo, los números fríos y la historia del futbol retratan un escenario diferente.

La confusión es incluso fácil de entender. Los números que registra Messi sólo se han considerado los goles que ha marcado en partidos oficiales. El brasileño anotó 643 goles con la camiseta de Santos.

Sin embargo, los números son muy diferentes si tenemos en cuenta todos los juegos, incluidos los amistosos.

Por lo tanto, la cuenta de Pelé se eleva a 1,091 goles con la camisa blanca, y es esta cuenta la que también está respaldada por el Guinness, el Libro de los Récords.

Teniendo en cuenta los amistosos, Messi tendría 644 goles para el Barcelona. Pero esta estadística ni siquiera es oficial precisamente porque el fútbol actual no tiene una buena contabilidad de este tipo de encuentros.

En ese sentido, los números fríos pueden demostrar que el argentino está muy cerca de convertirse en el máximo anotador de un solo club en partidos oficiales. Pero también hay un toque de historia.

Los partidos amistosos de Pelé no fueron completamente insignificantes como los partidos amistosos de hoy. ¡Por lo contrario! Santos a menudo prefería priorizar los partidos alrededor del mundo que las competencias oficiales como la Copa Libertadores. Y varios de los rivales (no todos) tenían un gran peso en el futbol, ​​incluidos equipos como el Barcelona y el Real Madrid.

Los tiempos eran diferentes, así fue como el club ganó más dinero y fueron estos partidos amistosos los que Pelé tuvo que jugar.

Por lo tanto, es injusto simplemente no tomar en cuenta los goles de Pelé en los amistosos. Por eso es tan difícil responder una simple pregunta de quién tiene más goles con un solo club. Los tiempos eran completamente diferentes por lo que «no permiten» una comparación justa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »