Destacado

El ex Fórmula 1 Alex Zanardi sufrió un terrible accidente con su bicicleta

El atleta italiano Alex Zanardi sufrió un grave accidente en una ruta de la provincia de Siena, en Italia, y se encuentra en grave estado. El ex piloto de Fórmula 1 iba a bordo de su de bicicleta adaptada cuando impactó de frente contra un camión en el marco de una competencia de ciclismo y debió ser trasladado a un hospital de urgencia.

Según reportaron medios italianos, el accidente ocurrió este viernes en la carretera 146, en el trayecto entre Pienza y San Quirico d’Orcia. Zanardi, que en 2001 sufrió la amputación de sus dos piernas luego de un serio accidente en una carrera de CART, manejaba su bicicleta de mano en uno de los tramos correspondientes al “Obiettivo Tricolore”, una carrera de ciclismo adaptado cuya meta estaba en la localidad de Montalcino.

En una curva cuesta abajo, el atleta paralímpico se cruzó de carril y chocó de frente contra un camión de gran porte que venía de frente. El impacto fue terrible y de inmediato se montó un operativo de rescate que incluyó el arribo de un helicóptero para trasladar al ex piloto al hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde se encuentra internado peleando por su vida.

El accidente produjo una serie de lesiones graves a Zanardi, entre ellas, un traumatismo de cráneo severo que obligó a los médicos a practicarle una cirugía de urgencia.

Según el primer parte médico publicado por el diario Corriere della Sera, “los profesionales de la sala de emergencias lo atendieron de inmediato, lo evaluaron en la sala de choque y sus condiciones son muy graves por la lesión grave en la cabeza que se informa y actualmente se somete a una delicada neurocirugía”.

“Estábamos en una zona de curvas, el descenso no era difícil y fue alrededor de 50 km/h. Alex perdió el control de la bicicleta de mano, rodó dos veces e impactó un camión de remolque. La colisión fue terrible”, contó Mario Valentini, director del equipo italiano de paraciclismo.

Zanardi, de 53 años, hizo sus inicios en el deporte en el automovilismo y llegó a participar de cinco temporadas de la Fórmula 1 (1991, 1992, 1993, 1994 y 1999). Sus mayores éxitos los logró en la categoría CART. En 2001 sufrió un gravísimo accidente en una carrera en el circuito Lausitzring, en Alemania, y los médicos debieron amputarle las dos piernas para salvarle la vida. Desde ese momento se dedicó al ciclismo paralímpico y participó de los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, cosechando tres medallas de oro y una de plata en total.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »