Destacado

La Conmebol presentó su protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica

Este viernes, la Conmebol dio a conocer su protocolo para la vuelta del fútbol. A raíz de la pandemia de coronavirus, el organismo estableció una serie de medidas que deberán tomar los clubes y las selecciones nacionales una vez que se dictamine el regreso a las competiciones continentales. Además, ratificó que en septiembre de este año se realizará la fecha de Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

A través de una teleconferencia, los miembros del Consejo de la Conmebol aprobaron por unanimidad dos documentos. En primer lugar, el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y en segundo, el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos. Ambos ya han sido remitidos a los países miembro.

Desde el organismo hicieron hincapié en que estas medidas apuntan a “garantizar que la vuelta del fútbol continental se realice con las máximas garantías y medidas de prevención para todos los que hacen parte del espectáculo deportivo”.

El Protocolo establece ciertas pautas que deberán aplicarse en los entrenamientos, los viajes y las competiciones. Entre estas recomendaciones se encuentran el lavado de manos, la obligación de realizar tests de Covid-19, el respeto del distanciamiento social, el uso de elementos como tapabocas y mascarillas y la prohibición de los festejos grupales o del intercambio de camisetas, entre otras.

“Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos”dijo Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Unas horas antes de hacer públicos los documentos, desde la Conmebol habían aclarado que la aprobación de los mismos no implica establecer fechas ni plazos para el regreso de la competencias continentales.

Finalmente, la entidad que rige el fútbol en el continente ratificó que las Eliminatorias sudamericanas se disputarán en septiembre con el formato previamente establecido. De todas maneras, dejó en claro que estas instancias clasificatorias son competencias de la FIFA y que por lo tanto ese organismo es el que se encarga de determinar las fechas de realización de los partidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »