Destacado

SDE estudia hacer un estadio y tiene carril de adentro para próxima franquicia de Lidom

Entrevista Vitelio Mejia Ortíz - LIDOM - Pio Deportes 6

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, reveló este viernes en Piodeportes de que el municipio de Santo Domingo Oeste ya está haciendo un levantamiento ante la idea de tener un estadio de béisbol con condiciones de operar una franquicia para la pelota de invierno.

El alcalde Manuel Jiménez, tiene la inquietud de tener una franquicia de béisbol para Santo Domingo Este, y desde ya se hacen los aprestos en el Club Los Trinitarios para estudiar hacer un estadio, que en primera instancia funcionaría un equipo de la liga de verano anunciada por Lidom, y probablemente uno de invierno.

En el Club los Trinitarios sé que están haciendo levantamiento, ahí habrá un estadio. Eso abre las puertas para una franquicia de la liga de verano y con posibilidades de una de invierno¨, reveló Vitelio.

«Cuando me levanté en la mañana y vi las declaraciones de Manuel Jiménez me sentí muy contento. Es posible una la liga de verano y luego una de invierno», de quien Vitelio dijo llevarse una buena impresión.

No obstante, el presidente de Lidom aclaró que la liga es una entidad privada, con seis socios, y que amerita un estudio de factibilidad como haría todo negocio. Pero en el caso de la liga de verano es casi un hecho que se llevará a cabo.

La misma estaría conformada por equipos de Lidom, del Cibao, así como de Baní, donde irá a impeccionar el estadio.

Vitelio ve más lógico una temporada de 40 partidos

El presidente de la liga indicó que teniendo en cuenta cuando se iniciará la temporada, 30 de octubre, le resulta más lógico que solo se jueguen 40 partidos, sin embargo el Round Robin seguiría intacto con 18 encuentros.

Dentro de las novedades que tendrá Lidom, estarían los contratos, los cuales podrían tener algunas cláusulas en caso de tener que abortar algo ante la situación impredecible que vive el país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »