Destacado

Francisco Camacho revela las federaciones deportivas están llenas de deudas, incluyendo el COD

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo resaltó que el deporte ha sido muy mal manejado, revelando que la mayoría de federaciones están llenas de deudas, incluso el Comité Olímpico Dominicano está incluido en esta situación, reveló en Piodeportes.

Camacho, encargado de deportes del Partido Revolucionario Moderno, resaltó que con un triunfo de Luis Abinader las cosas cambiarían gracias al plan que tiene de aumentar el 3% del presupuesto nacional al Ministerio de Deportes y no un 0.32 como tiene actualmente, afirmando que es uno de los países que menos invierte en deportes.

Camacho, indicó que los atletas de taekwondo practican «en la boca del demonio» en condiciones infrahumanas, por eso le preocupa el relevo, pues traer nuevos jóvenes a pasar trabajo no es su plan.

Camacho se preguntó que cuál es el mal que ha hecho esa federación que ha recibido tanto maltrato a pesar de ser una de las mayores logros, incluso con medallas olímpicas.

Asimismo, resaltó que el deporte escolar tiene mucho trabajo por hacerle, entiende que hay un déficit muy grande de personal, preparadores y profesores para que los atletas salgan con una base de las escuelas.

«A mi no me pueden hablar de Juegos Escolares, donde está la utileria deportiva, donde están los profesores de educación física, no lo tenemos», argumentó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »