Football Colegial

Decenas de jugadores de fútbol universitario de LSU obligados a ponerse en cuarentena por COVID-19

El viernes estuvo lejos de ser un buen día para el fútbol universitario. Los informes sugirieron luego de que 23 jugadores de fútbol americano de Clemson Tigers dieron positivo para COVID-19, la mayor cantidad de universidades hasta ese momento. Que lamentablemente, no sería la última de las malas noticias sobre ese tema.

Según Ross Dellenger de Sports Illustrated, al menos 30 jugadores del equipo de fútbol de LSU han sido puestos en cuarentena debido al coronavirus. No se confirma que todos los 30 tengan el virus, pero los que no tienen una prueba positiva verificada.

Ningún jugador o miembro del personal ha requerido hospitalización, y nadie ha experimentado efectos más allá de los síntomas leves relacionados con el coronavirus. La entrenadora de atletismo asociada de LSU, Shelly Mullenix, dijo a Sports Illustrated que el aumento de casos aumentará con otros estados luego del fin de semana del Día de los Caídos y las protestas a nivel nacional de George Floyd.

Sin embargo, una sección de los más de 30 jugadores se pusieron en cuarentena después de ir a varios clubes nocturnos cerca del campus de LSU, que se ha denominado «Tigerland». El Departamento de Salud de Luisiana reveló el viernes que más de 100 asistentes al club dieron positivo por COVID-19, y les dijo a todos los que asistieron que se pusieran en cuarentena durante 14 días. Aun así, ninguno de esos atletas estudiantes arrojó una prueba positiva.

El aumento en los nuevos casos de coronavirus se ha convertido tristemente en una tendencia cada vez más común en el atletismo universitario. Varios programas de fútbol de Power 5 han detenido los entrenamientos voluntarios debido al aumento en los resultados positivos de las pruebas, siendo el estado de Kansas el más reciente en anunciar tal decisión después de que 14 pruebas dieron positivo.

Con esta actualización más reciente de Baton Rouge, una temporada de fútbol universitario se siente más fuera de alcance que antes. Por el bien de los fanáticos y la seguridad de los propios jugadores, la línea de tendencia debe comenzar a moverse en la dirección correcta pronto

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »