Destacado

Tejada: liga de verano viene a dar segundos chances para llegar a MLB y a los de 18 años sin firmar

El exjugador de las Grandes Ligas Miguel Tejada, que actualmente trabaja arduamente para que Baní tenga una franquicia de la liga de verano en el país, indicó que esa liga viene a resolver el problema de que peloteros con 17 años ya no tengan chance de aspirar.

Tejada aseguró que actualmente es muy bajo el porcentaje de peloteros que arriban a las Mayores, a su entender eso tiene a muchos jóvenes alejados del béisbol que han preferido dedicarse al soccer, pero con la liga de verano eso cambiará.

Tejada fue enfático en decir que actualmente se juega verano con peloteros veteranos y dejados en libertad, pero que el nuevo proyecto tiene como objetivo de tener jugadores de 17 y 18 años y estos puedan intentar ser Grandes Ligas por segunda vez.

«Hablaremos con dueños de ligas, que tengan peloteros de firma de 17 y 18 a que jueguen en esta liga, que es lo que hacen los draft en Estados Unidos. El objetivo es que nos firmen peloteros¨, argumentó.

En ese sentido, el pelotero de la patria habló con Ángel Ovalles para que le pueda ceder peloteros de las Águilas que no vayan a tener oportunidad para que la tengan en el equipo de Baní.

«Lo importante de la liga de verano es que le enseñará a MLB que tendrán que venir a esta liga a firmar peloteros ya hechos, ese es nuestro objetivo, que la MLB sepa que es una liga para ellos¨, indicó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »