MLB

Comisionado de MLB impondrá temporada de 60 juegos

MLB anunció el lunes por la noche que el comisionado Rob Manfred tiene la intención de imponer una temporada a los jugadores, luego de que los propietarios voten unánimemente por esa opción. La declaración de MLB también presentó dos directivas al sindicato, con una solicitud de respuesta antes de las 5 p.m. el martes por la tarde. Esos asuntos pertenecían a la capacidad de los jugadores para presentarse en el campamento dentro de una semana (antes del 1 de julio) y la ratificación de un protocolo de seguridad y prueba para COVID-19.

La decisión de la liga se produjo después de que la Asociación de Jugadores de MLB votó para rechazar la propuesta de Major League Baseball para una temporada 2020 el lunes por la noche. Esa propuesta requería, entre otras cosas, una temporada de 60 juegos, una postemporada ampliada y sin garantías salariales adicionales si la temporada se cancela debido al nuevo coronavirus. La votación, que contó con un representante de MLBPA por equipo y ocho miembros del comité ejecutivo del sindicato, fue de 33-5 en contra de la propuesta, confirmó Jim Bowden de la sede de CBS Sports.

Bowden también informó que la temporada impuesta será de 60 juegos. Los jugadores aún tienen que aceptar los términos de los protocolos de seguridad de coronavirus y la fecha del informe. Esos problemas podrían causar otro inconveniente, pero Jeff Passan de ESPN informa que se espera que los jugadores «bloqueen» una temporada de 60 juegos que comenzaría el 24 de julio.

Manfred se ganó el derecho de imponer una temporada como parte de un acuerdo de marzo entre las partes. Se había resistido a ejercer ese derecho debido a las preocupaciones del lado de los propietarios sobre una posible queja sindical, que afirmaría que los propietarios no negociaron de buena fe y con la intención de jugar tantos juegos como sea posible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »