Hipicas

Camacho, Jaramillo y Centeno elevado ritmo ganador en la hípica norteamericana

Los jinetes Samy Camacho, Emisael Jaramillo y Daniel Centeno mantienen un elevado ritmo ganador en la hípica norteamericana, y son los venezolanos con más triunfos, con una coincidencia, los tres cumplen campaña en los hipódromos del estado de Florida.

Samy es el más ganador de los tres liderando al grupo criollo en el que es considerado el hipismo de más elevado nivel en el mundo. Tiene 84 primeros en 2020, respaldado por una tremenda campaña en el hipódromo Tampa Bay Downs, donde llegó tercero en la estadística 2019-2020 y apuntalado por lo bien que lo viene haciendo en Gulfstream Park, donde en poco más de dos semanas ya colecciona 11 triunfos, para situarse en la posición 14.

A tan sólo un primero de diferencia está el campeón Emisael Jaramillo, quien ha tenido un notable repunte en el meeting primavera-verano, donde ya se ubica en el cuarto lugar con 46 visitas al recinto de vencedores, a sólo 5 del segundo lugar que ocupa Miguel Ángel Vásquez. Este 24 de junio de 2020 se reanudan las acciones en Gulfstream Park y continuará la lucha entre este par de ases del hipismo criollo.

En Tampa Bay Downs hace rato que Daniel Centeno aseguró el segundo lugar de la estadística por triunfos, al coleccionar 99. Ahora se mudó al hipódromo Delaware, donde este 24 de junio tiene cuatro montas, en la primera, cuarta, sexta y séptima competencias. Acumula 82 primeros en 2020, por lo que está bastante cerca de Camacho y Jaramillo.

Algo lejos de este trío está Francisco Arrieta, ubicado en la cuarta posición, con 65 victorias. Este 23 de junio tiene cinco montas en el hipódromo Canterbury, en Minnesota, donde tiene chance de lograr la victoria 500 de su carrera en el hipismo de los Estados Unidos.

En la joven temporada de Canterbury Park, acumula 6 primeros para situarse segundo en la estadística a sólo una victoria del primer lugar. Y cerrando el lote los cinco primeros está Junior Alvarado en la quinta posición con 43 fotos en el paddock de ganadores.

Junior cumple campaña en los hipódromos de la New York Racing Association (NYRA por sus siglas), a saber Aqueduct, Belmont y Saratoga. Marcha quinto en la estadística de Belmont detrás de cuatro ases, Irad Ortiz Jr., José L. Ortiz, Joel Rosario y su compatriota Javier Castellano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »