Nacionales

Lino Rivera: puedo convertir un equipo perdedor en ganador en Grandes Ligas, estoy listo

El dirigente boricua Lino Rivera se destapó con contundentes declaraciones en Pio Deportes diciendo que él tiene la capacidad de convertir una franquicia perdedora en ganadora.

Rivera, manager de los Toros, y que ha ganado en México, Puerto Rico y la República Dominicana, sostuvo que si le entregan una franquicia en reconstrucción puede llevarla a ser éxitosa.

«Siento que estoy capacitado para dirigir un equipo de las Grandes Ligas. Siempre analizo los conjuntos en reconstrucción. Siempre me preocupan ellos. Algunas veces digo: «si trabajaran como deben trabajar creo que yo lo puedo llevar a un buen nivel», enfatizó.

Dentro de todo lo expresado, indicó que esto es posible siempre y cuando el gerente del equipo esté en la misma página de él.

Su trabajo dentro del club house

Rivera reveló lo difícil que resulta muchas veces hacer una alineación en la liga dominicana o conformar un roster por la cantidad de jugadores que tiene un equipo, pero ha sabido manejar esa situación.

Rivera enumeró los problemas que le ha causado dejar a un pelotero fuera de participación, indica que es un reto lidiar con esas cosas en la liga dominicana.

«Llegué a tener problemas porque tenía que remover a los que llegaban tarde. Con Edwin Espinal rompió el lineup», reveló.

Lino admitió que hay decisiones tomadas que tiene que afrontarlas a pesar de no ser una decisión de él. Entiende que en los  club house se pasan muchas cosas, pero agradece que en los equipos que ha ido tiene líderes que lo protegen y mantienen el clima
positivo.

«Hay elementos que están molestos por las situaciones, pero debo hablarle de la verdad, aveces hay cosas que no puedo decirle porque vienen de Raymond o del gerente», recreó.

El dirigente boricua dijo que es un hombre que va evolucionando con el béisbol, al principio cuando llega a los Toros, dijo quese percató que Raymond Abreu lo cuestionaba sobre algunas cosas relacionadas a la data, como una forma de confirmar que estaba al día con todo. Lino recalcó que todo fue fluyendo hasta ganarse la confianza del gerente de los Toros.

La clave de Lino Rivera, según dijo, ha sido la armonía y usar su equipo completo. En su tiempo como jugador fue un hombre que siempre trataba de abrir puertas y lograr oportunidades, así mismo se comporta con sus jugadores y le da su chance.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »