Hipicas

Efrain Arguinzones triunfa en España

El criollo, quien cuenta con 36 años de edad, tiene tiempo residenciado en la península ibérica. En su paso por ese hipismo, ha actuado en hipódromos como el de La Zarzuela, Cataluña, Sanlúcar de Barrameda y San Sebastián, entre otros.

Por cierto que en este último conquistó la victoria este 24 de junio en la primera carrera del programa, sobre la yegua Briscola. Es la segunda que logra en la joven temporada de este circuito de carreras, pues el pasado 7 de junio cruzó la meta en ganancia con el ejemplar Garmar.

Nos cuenta Efraín a través del hilo telefónico, que ya tiene ocho años montando en el hipismo de Europa, continente adonde llegó en 2008. Comenzó en firme su actuación como jinete en 2012. No solamente ha actuado en España, también ha visto acción en óvalos de países como Francia, Dinamarca y Suecia.

“La mayor parte de las competencias en Europa se efectúan sobre superficie de grama” nos indica y ratifica que para él ha sido un constante aprendizaje y agrega: “no es lo mismo actuar en Venezuela o en Estados Unidos que hacerlo acá y hay que adaptarse para lograr los triunfos.

Sus inicios

Efraín recuerda sus comienzos en Venezuela y nos comenta como anécdota, que no lo aceptaron en la Escuela de Jinetes porque era muy chico, por lo que fue a parar al Haras El Centauro, en Valencia y allí estuvo hasta los 17 años, recibiendo ayuda del entrenador Wladimir Sánchez. Se graduó como jinete aprendiz en 2001, formando parte de la Promoción Douglas Valiente

“Otros preparadores que me ayudaron fueron Manuel Azpúrua Aranda y Humberto Correia. Con este último logré mi primera victoria con su entrenado el caballo Burlón”  afirmó. Nos indicó que en Venezuela tiene un hijo, Gabriel, quien está dando sus primeros pasos como jinete, en su etapa de aprendizaje. Dice que recuerda con mucho aprecio a nuestro país y mandó un saludo a toda la afición venezolana, deseando lo mejor para nuestro hipismo.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »