Boxeo

Hopkins, boxeador de más edad ganar una corona

Bernard Hopkins venció a Jean Pascal ayer sábado en la pelea revancha y se convirtió en el peleador de más edad en ganar una corona mundial.

Hopkins, de 46 años de edad, se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 115-113, 115-114, y se quedó con el cinturón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo. Con el triunfo, superó el récord de George Foreman, que había ganado un título mundial a los 45 años de edad en 1994, cuando venció a Michael Moorer en el 10º round.

En la primera pelea entre ambos, Pascal defendió su título tras un empate mayoritario controversial, y el CMB obligó a una revancha inmediata.

Hopkins (52-5-2, 32 KOs), dijo que se sintió como un peleador de 36 años de edad en la pelea. «Antes de que me vaya de este deporte, van a ver las mejores peleas de Bernard Hopkins», dijo.

«Uno no tiene la oportunidad de hacer esto muy seguido», dijo Hopkins. «Se supone que uno debe ganar títulos cuando es joven, en los 20, no cuando tienes 46 años. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, junto con la victoria ante [Félix] Trinidad.

 

Pascal (26-2-1, 16 KOs), felicitó a Hopkins por una gran pelea y dijo que es un gran campeón.

«Creo que merezco una tercera pelea y los fans quieren ver la tercera parte», dijo Pascal. «El ganó la pelea, pero yo quiero una revancha. Voy a regresar más fuerte».

La victoria le dio los títulos del CMB, la OIB y The Ring de Pascal, que estaba haciendo su quinta defensa de la corona.

Fuente: Espn

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »