NHL

Primera Fase de la lotería del Draft será este viernes

Este viernes 26 de junio, el destino de 15 equipos, entre ellos, los siete clubes que no clasificaron para las eliminatorias de los playoffs de la Stanley Cup, comenzará a tener un mejor panorama de cara a su futuro inmediato, cuando se lleve a cabo la primera fase de la Lotería del Draft de la NHL, en su edición 2020.

Reglas del Sorteo
•   Las primeras tres escogencias serán otorgadas a través de la Lotería. El primer sorteo determinará el equipo que se alce con la primera selección. El segundo, dará a conocer al conjunto con la segunda elección y finalmente, el tercero, será para saber cuál club eligirá en el tercer puesto.

•   De ser necesario, la Lotería del Draft, se llevará a cabo en dos fases

•   15 equipos serán elegibles en la Fase 1; los siete que quedaron fuera de las eliminatorias; Detroit, Los Angeles, New Jersey, Anaheim, Buffalo y Ottawa, que tendrá dos elecciones, debido a que una de ellas, las adquirió de los San Jose Sharks (también eliminados) en el intercambio por el defensa Erik Karlsson. Los Otros ocho conjuntos participantes, serán aquellos que no logren clasificar a la postemporada, una vez se complete la ronda eliminatoria.

Probabilidades en Lotería del Draft de la NHL
Detroit Red Wings .275 18.5%
Ottawa Senators .437 13.5%
Ottawa Senators* .437 11.5%
Los Ángeles Kings .457 9.5%
Anaheim Ducks .472 8.5%
New Jersey Devils# .493 7.5%
Buffalo Sabres .493 6.5%
Equipo A No aplica 6.0%
Equipo B No aplica 5.0%
Equipo C No aplica 3.5%
Equipo D No aplica 3.0%
Equipo E No aplica 2.5%
Equipo F No aplica 2.0%
Equipo G No aplica 1.5%
Equipo H No aplica 1.0%
Equipo %PTS Probabilidad

•   Si las tres primeras selecciones, son ganadas por los equipos que no participan en las eliminatorias, la fase 2 de la Lotería no será necesaria.

•   En caso de que, algunos de los clubes que están disputando las eliminatorias, gane alguna de las rondas de la lotería, se llevará a cabo una segunda fase, para determinar el orden de tal selección.

•   Una vez se determine el ganador de la primera posición, el equipo que se lleve la elección, no podrá participar en el sorteo de la segunda y tercera escogencia.

Conocidas las normas, a continuación, una mirada de cómo los equipos se pudiesen beneficiar con sus futuras selecciones.

Detroit Red Wings

Luego de un porcentaje de puntos de .275, el peor de la temporada 2019-20, el conjunto del estado de Michigan, cuenta con las probabilidades más altas de alzarse con la primera selección global en la Lotería del Draft, gracias a un 18.5% de posibilidades.

Contar con esa primera escogencia, podría beneficiar a los Red Wings de dos maneras, bien sea, adquiriendo al prospecto maravilla Alexis Lafreniere, un delantero que lidera la Quebec Major Junior Hockey League con 112 puntos, gracias a sus 35 goles y 77 asistencias con el equipo Rimouski Océanic. ¿La otra alternativa? Utilizar esta selección para «enamorar» al resto de los conjuntos de la liga y perseguir un intercambio, por alguna estrella establecida, cuya experiencia sirva para liderar el proceso de reconstrucción que vive el club.

De no alzarse con la primera selección, Detroit, el equipo que más goles recibió en el torneo, podría beneficiarse con una eventual segunda, e incluso tercera escogencia para mirar a nombres como el de los defensas Noel Hoefenmayer y el portero Brett Brochu, quienes lideran sus respectivas posiciones en la Liga de Hockey de Ontario (OHL).

Ottawa Senators

Quizás el 26 de junio sea el día más esperado por la gerencia del conjunto canadiense, desde que se desprendieron de su jugador franquicia, el defensa Erik Karlsson, en diciembre del 2018, en un intercambio con los San Jose Sharks. La transacción, le permite a los Senators, llegar a esta lotería con dos cupos que, de forma combinada, le dan una proyección del 25% de alzarse con la primera escogencia.

Ganar la primera elección para Ottawa, abre el espectro de ataque, de forma impresionante. Una eventual llegada de un magnífico pasador como Alexis Lafreniere, serviría para complementar a una joven delantera, que en la 2019-20 estuvo comandada por los 44 puntos de Brady Tkachuk y los 23 goles de Anthony Duclair.

De no conseguir la posición de vanguardia, los Senators podrían apuntar su enfoque a otros delanteros, como el delantero ruso Yegor Sokolov, quien, como ala derecha o izquierda, lideró la Quebec Major Junior Hockey League, con 46 goles en 52 partidos. Otra buena opción es Nick Robertson, quien comandó la OHL (Ontario Hockey League) con 55 tantos.

Ottawa necesita ofensiva, pues en la actual temporada, fue el peor equipo en conversiones de Power Play con una efectividad del 14.2%.

  • 04:35 • 20 de marzo de 2020

Los Angeles Kings

Luego de desprenderse de varias de sus figuras claves, como el delantero Tyler Toffoli y el defensa Alec Martínez, el sorteo 2020, podría ser el punto de partida, para repuntar en la siguiente campaña. Ganar la primera escogencia y, por ende, sumar a un atacante como Lafreniere, sería el inicio de ideal para recuperar las carencias ofensivas.

Gracias a su poder adquisitivo, los Kings pudieran utilizar su eventual primera selección para perseguir otros baluartes ofensivos ya probados en la NHL. Después de todo, fueron el peor conjunto de la Conferencia Oeste, en cuanto a goles a favor, con un total de 177 y tuvieron el sexto porcentaje más bajo de efectividad, en situaciones de Power Play, con apenas un 17.1 de conversión.

Contar con la segunda o tercera escogencia, le daría a Los Angeles, la oportunidad de apoyarse en el talento joven del Draft y perseguir, vía agencia libre, a las piezas de ataque necesarias para mejorar en la 2020-21.

  • 04:54 • 17 de abril de 2020

Anaheim Ducks

En medio de una reconstrucción, El equipo, llegó a utilizar a cinco novatos en la campaña y sólo dos, jugaron más de 15 partidos; los delanteros Sam Steel y Max Comtois. En la ronda regular permitieron la mayor cantidad de goles, con 226, misma cantidad que los San Jose Sharks.

Su principal enfoque parece estar destinado a reforzar la defensa, especialmente para buscar piezas que respalden a su mejor jugador en la línea azul, como lo fue Cam Fowler, quien dejó un saldo de 29 puntos (nueve goles y 20 asistencias), antes de lesionarse el pasado 17 de febrero.

En cualquiera de sus posibles tres escogencias, además del nombre de Alexis Lafreniere, los Ducks pudiesen prestar atención al talento de jóvenes como Noel Hoefenmayer, el mejor defensa de la OHL en puntos totales con 82, promedio de unidades por partido con 1.41 y goles ganadores con ocho.

  • 04:52 • 16 de abril de 2020

New Jersey Devils

Previo a la temporada 2019-20, los New Jersey Devils, contaron con la primera selección global y su decisión fue Jack Hughes, hermano del defensa estelar de los Vancouver Canucks, Quinn Hughes. El delantero vio acción en 61 partidos, en los que dejó un saldo de siete goles y 14 asistencias para 21 puntos. Ahora, el equipo cuenta con una probabilidad del 7.5%, para repetir como el conjunto en ganar la lotería.

Sumar más talento joven parece el camino correcto para los Devils. Con líderes experimentados tanto en la ofensiva como es el caso de Kyle Palmieri, autor de 25 goles, así como un pilar defensivo como lo es P.K. Subban, New Jersey parece destinado a seguir incorporando nuevas caras.

La eventual llegada de Lafreniere como la primera selección, o de Hoefenmayer, con la segunda elección, sería vital para reforzar ambas facetas del juego. Como tercera opción, el delantero Valery Polyakov de 26 años, y autor de 56 puntos en la Supreme Hockey League de Rusia, podría ser otra de las consideraciones.

  • 04:54 • 1 de abril de 2020

Buffalo Sabres

El equipo el estado de Nueva York, sabe lo importante que es contar con algunas de las tres primeras escogencias de la lotería del Draft. En 2015, al conjunto le tocó elegir en el segundo puesto y así, Jack Eichel pasó de ser un gran prospecto, a convertirse en la cara de la franquicia, especialmente en el 2020, cuando lideró las tres principales categorías ofensivas, al establecer una marca personal con 36 goles, al tiempo en el que repartió 42 asistencias y sumó 78 puntos.

La buena noticia para Buffalo es que su núcleo ofensivo se mantiene joven. Además de Eichel, el defensa Rasmus Dahlin mantuvo la consistencia demostrada en su año debut (44 puntos), al sumar 40 unidades en su segunda temporada. Por su parte, Victor Olofsson se estrenó en la liga dejando un saldo de 20 goles y 22 asistencias para 42 tantos.

Ganar la lotería para los Sabres, sería agregar a una pieza goleadora como Lafreniere, como su primer movimiento. Quizás con una segunda o tercera selección, el club pudiese tener la oportunidad de buscar un intercambio por alguna pieza consolidada, especialmente dentro de los delanteros defensivos, para de esa forma ayudar en las situaciones de Power Play, en la que los Sabres ocuparon el puesto 20, marcando 37 goles en 196 ocasiones, para un 18.9% de efectividad.

  • 04:45 • 19 de marzo de 2020

Ocho equipos restantes y desconocidos

Para completar los 15 conjuntos que estarán presente en la lotería del Draft 2020, se tendrán en consideración a los clubes que resulten eliminados en las series clasificatorias de cara a los playoffs de la Stanley Cup. Ocho conjuntos en la Conferencia del Este y otros ocho en el Oeste, podría contar con la fortuna de alzarse con el gran premio.

Para conocer cuáles serían esos equipos, hay que esperar la realización de las series al mejor de cinco en la fase eliminatoria, y una vez que, se tengan los nombres de los clubes eliminados, se escogerán a aquellos con los ocho peores porcentajes de puntos, en la ronda regular, antes de la pausa del 12 de marzo, debido a las preocupaciones causadas por el coronavirus.

Estos conjuntos, serán presentados en el sorteo del próximo viernes con los nombres de: Equipo A, B, C, D, E, F, G y H.

Beneficios para los contendores en el Este  

Partiendo con el principio de, no conocer el nombre de los conjuntos que estarán en la lotería 2020, tomamos a los protagonistas de las series para presentar un panorama sobre cómo se podrían beneficiar, en caso alzarse con algunas de las tres primeras selecciones. Las llaves, quedaron distribuidas de la siguiente forma

•   Pittsburgh Penguins vs Montreal Canadiens
•   Carolina Hurricanes vs New York Rangers
•   New York Islanders vs Florida Panthers
•   Toronto Maple Leafs vs Columbus Blue Jackets

Pittsburgh Penguins

Con mucho hockey por brillar, por parte de sus figuras; Sidney Crosby, Evgeni Malkin, Kris Letang, entre otros. Ganar la lotería de Draft serviría para aumentar la profundidad de un equipo que, supo superar problemas de lesiones para estar con posibilidades de pelear el boleto a playoffs. Sumar los goles de Lafreniere, Sokolov o Robertson, hacen de los Penguins, uno de los conjuntos más temibles para la próxima campaña

  • 04:53 • 26 de marzo de 2020

Montreal Canadiens

Ganar la lotería, en cualquiera de los principales tres puestos, permitiría a Montreal reforzar su núcleo joven, compuesto por el novato Nick Suzuki, sexto entre los debutantes de la NHL con 41 puntos (13 goles, 28 asistencias) en 71 juegos y un jugador revelación como lo fue Joel Armia, tercero dentro de su equipo en golpes con 146 y primero en robos de posesión con 47, aprovechando su tamaño y fortaleza (6’4 pies y 213 libras), para hacer el trabajo «sucio» y ganar las batallas por el disco.

  • 04:48 • 18 de marzo de 2020

Carolina Hurricanes

La gran carta de presentación de Carolina ha sido y será la capacidad para proteger su área sobre la pista. En la 2019-20, los Hurricanes fueron top 10 en goles totales permitidos, al ocupar la novena plaza con 193 anotaciones en contra. Su promedio de tantos encajados por partido, fue de 2.84, el undécimo mejor en toda la liga.

Sin embargo y conscientes de que, para poder dar el próximo paso, habría que fortalecer ese sector, la gerencia del equipo, incorporó a un par de piezas determinantes, como lo son Brady Skjei y Sami Vatanen. Contar con alguna de las principales selecciones en la lotería, podría reforzar esa mentalidad y sin dudas, aumentar la profundidad del equipo para el 2020-21

  • 05:35 • 27 de marzo de 2020

New York Rangers

Para el conjunto de la «gran manzana» ganar la lotería del Draft, llegaría como la oportunidad dorada para reforzar cualquier faceta de su juego. La dupla de élite, conformada por Artemi Panarin y Mika Zibanejad, quienes se combinaron para 170 puntos, podría transformarse en un «Big Three», si el club consigue los servicios de un Alexis Lafreniere, quien además de sus 112 puntos durante este año, acumula 268 unidades, desde la temporada 2016-15. El escenario es similar, en caso de conseguir tanto una segunda, como una tercera escogencia.

  • 05:36 • 31 de marzo de 2020

New York Islanders

Han sido años de recambio dentro del otro equipo de Nueva York. Con un núcleo comandado por Mathew Barzal, Anthony Beauvillier, Anders Lee y Ryan Pulock, el grupo podría beneficiarse de cualquiera de las tres principales selecciones en la lotería, teniendo en cuenta que, el entrenador, Barry Trotz, de 21 años de experiencia, está emocionado por liderar a las caras jóvenes de la franquicia, hacia el siguiente paso. La ofensiva sería el principal enfoque, pues el conjunto, fue el octavo más bajo con un total de 189 anotaciones a favor.

  • 04:56 • 30 de marzo de 2020

Florida Panthers

Sumar la primera escogencia del Draft 2020 de la NHL, es quizás la mejor noticia para un equipo de Florida, con piezas jóvenes, pero ya con la experiencia necesaria para brillar. Jonathan Huberdeau, Aaron Ekblad y por supuesto, Aleksander Barkov, serían mentores ideales para la nueva camada de talento, especialmente, bajo la dirección del entrenador activo con más victorias en la NHL, como lo es Joel Quenneville, con 925 lauros.

  • 04:37 • 18 de marzo de 2020

Toronto Maple Leafs

Auston Matthews, John Tavares y Mitch Marner, son las caras ofensivas de un núcleo que mezcla juventud y experiencia. En Toronto, los jugadores con cualidades ofensivas parecen brillar desde el inicio, así como fue el caso de Matthews, quien en su primer partido como profesional, marcó cuatro goles. La llegada de más artilleros, especialmente el caso de Lafreniere o Nick Robertson, familiarizados con la cultura canadiense, podría ser el ingrediente adicional para que la franquicia, regrese a lo más alto de la liga.

  • 04:52 • 17 de marzo de 2020

Columbus Blue Jackets

Después de salir de su principal atacante, Artemi Panarin y su portero estrella Sergei Bobrovsky, cualquier refuerzo que el equipo pueda adquirir, dentro de las tres principales posiciones del Draft, serviría para reforzar un ataque comandado por Cam Atkinson, así como la unidad defensiva que lidera Zach Werenski. En caso de quedarse con la posición de vanguardia, la llegada de un atacante como Alexis Lafreniere, podría elevar la producción de un club que, en el actual torneo, contó con ocho jugadores con dobles dígitos en goles.

  • 04:50 • 27 de marzo de 2020

Beneficios para los contendores en el Oeste  

Al igual que en la Conferencia del Este, tendríamos que mencionar las series del Oeste, para brindar una mirada más profunda, acerca de cómo, los distintos conjuntos, podría sacar provecho de algunas de las tres primeras selecciones. Las llaves quedaron distribuidas de la siguiente forma:

•   Edmonton Oilers vs Chicago Blackhawks
•   Nashville Predators vs Arizona Coyotes
•   Vancouver Canucks vs Minnesota Wild
•   Calgary Flames vs Winnipeg Jets

Edmonton Oilers

En 2015, el cambio generacional y quizás, la ruta para nuevos años de gloria, llegó cuando el equipo escogió, con la primera selección global, al fenómeno Connor McDavid. Cinco años después, el destino pudiese ser similar y para un equipo que contó con la mejor ofensiva en Power Play en la actual temporada, ganar la lotería del sorteo de jugadores, significaría reforzar esa línea de ataque que, además, cuenta con el líder en puntos y asistencias de la 2019-20, en Leon Draisaitl.

  • 05:20 • 13 de abril de 2020

Chicago Blackhawks

Patrick Kane y Jonathan Toews son leyendas, cuyo legado involucra tres títulos de la Stanley Cup, en adición a gran cantidad de logros individuales que abren las puertas a una segura exaltación al Salón de la Fama. Sin embargo, estos jugadores están lejos del retiro por lo que sumar piezas como Alexis Lafreniere o el defensa Noel Hoefenmayer, sería aumentar la proyección colectiva, especialmente cuando se cuenta con mentores de alto calibre ofensivo y defensivo, como es el caso de Duncan Keith.

  • 04:38 • 10 de abril de 2020

Nashville Predators

Roman Josi dio un paso más en su confirmación como la gran estrella de los Predators, al liderar al conjunto con 65 puntos (16 goles y 49 asistencias), 17 más que el segundo lugar, Filip Forsberg. Su experiencia, va de la mano con su capacidad para ayudar el desarrollo de jóvenes, por lo que ganar la lotería del Draft, le daría a Nashville, la habilidad de profundizar en la creación de anotaciones y quizás, comenzar a pensar en el relevo de Pekka Rinne en la portería, especialmente con un gran prospecto como el eslovaco Samuel Hlavaj, de 19 años, quien permitió la menor cantidad de tantos en la Quebec Major Junior Hockey League, con un balance de 2.25 tantos por partido, en 39 presentaciones.

  • 05:13 • 8 de abril de 2020

Arizona Coyotes

Ganar la lotería para los Coyotes, es el primer paso ideal para una nueva gerencia que apunta a sumar aficionados, en medio de una posible construcción de una nueva arena y en el marco de un enfoque dirigido a «convertirse en el mejor equipo de la ciudad», según su nuevo presidente Xavier Gutiérrez. Cualquiera de las primeras tres elecciones, le daría a Arizona, la oportunidad de sumar piezas para mejorar o, tentar el mercado de intercambios, a sabiendas de las necesidades de sus rivales.

  • 04:37 • 15 de abril de 2020

Vancouver Canucks

Con un defensa estelar en Quinn Hughes, una portería sólida con Jacob Markstrom, un posible ganador del Hart Trophy en Elias Petterssson y un capitán ejemplar como Bo Horvat, el equipo canadiense cuenta con las piezas fundamentales para mantenerse compitiendo por los próximos años. Sumar el talento de Alexis Lafreniere o Nick Robertson, como posibles primeras dos escogencias, sería la pieza final de un motor en construcción, que promete traspasar todos los caminos de la NHL.

  • 05:23 • 14 de abril de 2020

Minnesota Wild

Con la excepción de Kevin Fiala, quien lideró la ofensiva de Minnesota con 54 puntos, ninguno de los otros cinco mejores anotadores del equipo, es menor de 30 años. Quizás, comienza a sentirse la necesidad de un cambio generacional dentro de las filas del Wild y para ello, es vital, ganar algunas de las tres principales selecciones de la lotería del 2020.

Calgary Flames

Matthew Tkachuk ha sido un baluarte increíble para Calgary en esta campaña, liderando al equipo con 61 puntos, producto de sus 23 goles y 38 asistencias, en 69 juegos. Por otro lado, Dillon Dube, a sus 21 años, logró establecerse como un delantero titular en la NHL. Ambas figuras cuentan con el liderazgo de un capitán como Mark Giordano, premiado como el mejor defensa de la liga, la temporada pasada. La mezcla de, juventud, producción y experiencia, podría ser el ambiente ideal para cualquiera de las tres primeras selecciones del Draft que aterricen en Calgary.

  • 05:48 • 12 de abril de 2020

Winnipeg Jets

Con una ofensiva comandada por Kyle Connor y Mark Scheifele, ambos con 73 puntos, se podría decir que el enfoque de los Jets, de cara a una eventual primera selección, estaría en reforzar una defensa que permitió 201 goles y 2.83 por partido. Es por ello, que, quizás Winnipeg, opte por la colaboración de un Noel Hoefenmayer, el mejor defensa de la OHL en puntos totales y goles ganadores, para hacer uso de una posible primera selección global.

El destino de cara al futuro comienza el viernes 26 de junio. La Lotería del Draft de la NHL, edición 2020, será transmitida en vivo por NBCSN y NHL en los Estados Unidos, así como también por las cadenas Sportsnet y TVA Sports en Canadá.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »