Baloncesto Colegial

La NCAA podría prohibir los eventos de campeonato en Mississippi si la controvertida bandera del estado no cambia

En todo el país, colegios y universidades por igual, especialmente en el sur, han recibido quejas sobre la conmemoración de figuras racistas, ya sea a través de estatutos o teniendo su nombre en los edificios de la Universidad.

Esta vez, la SEC se está acercando al estado de Mississippi por su retórica racista. En un comunicado publicado por el comisionado Greg Sankey publicado en la página de Twitter de la conferencia atlética, la conferencia considerará no realizar más eventos de campeonato en el estado de Mississippi debido a la bandera de batalla confederada existente como parte de su bandera oficial del estado.

Los fanáticos de las 14 escuelas en la conferencia no necesariamente ven a Sankey bajo la luz más favorable. Si bien el razonamiento proviene de una perspectiva deportiva, este problema trasciende el atletismo. Proteger a los estudiantes atletas de la conferencia del racismo encubierto y abierto significa mucho más.

El fútbol es siempre el primer deporte que viene a la mente cuando se piensa en la SEC, y aunque un fanático se apresuró a señalar cómo se lleva a cabo el Campeonato SEC de ese deporte en Georgia, hay otros campeonatos que han tenido lugar en Mississippi.

Sankey tomar una posición en contra de una bandera del estado es una posición audaz, pero necesaria. A pesar de que esto no pretende ser un golpe contra las escuelas miembros de Miss Miss o Mississippi State, seguramente generará una cierta cantidad de blacklash entre sus bases de fanáticos. Sin embargo, con la suficiente suerte, los poderes que serán capaces de venir y hacer lo correcto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »