Baloncesto FIBA

España consiguió un grandísimo 2º lugar en el FIBA Esports Open 2020

Hace pocas semanas, a tan solo unos días de comenzar el FIBA Esports Open 2020, torneo de NBA 2K en su modo Pro-AM (modo en el cada profesional controla a uno de los jugadores de la cancha), España confirmaba su participación en el mismo.

17 selecciones nacionales de hasta 7 integrantes (5 en cancha y 2 reservas) formaron parte de este gran torneo que se celebró en el fin de semana del 19 al 21 de junio. Austria, Chipre, Rusia, Ucrania, Suiza, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, España, Australia, Arabia Saudí, Lituania, Filipinas, Brasil, Líbano, Austria e Indonesia conformaban todos los participantes del torneo.

A tan solo 4 días del comienzo del torneo, en una nota de prensa oficial, la FEB (Federación Española de Baloncesto) anunciaba los siete pros que nos representarían en este FIBA Esports Open 2020.

AitorBigBoy (Team DUX Gaming), AitorVK11 (DUX Gaming), AveMario (DUX Gaming), Dovalinhoo (Fist 2K), Edduardopv (DUX Gaming), Leleferpi (Moonstar 2K) y RafaelTGR (DUX Gaming) serían los jugadores que defendieron con mucha habilidad los colores de La Roja en este torneo de NBA 2K20. Como vemos, el protagonismo de DUX Gaming en esta Selección es realmente elevado debido a que son un equipo de esports especializado en los videojuegos de deportes (NBA 2K, FIFA, etc.).

Este último, RafaelTGR, al que tuvimos oportunidad de entrevistar en esta misma sección hace unos meses, fue el capitán que dirigió al equipo hacia sus victorias. Su dilatada experiencia y capacidad de liderazgo fue decisiva a la hora de su elección para tal rol.

Los papeles sobre el campo se basan en su habilidad en el modo Pro-AM y dónde saben actuar mejor cada uno de ellos. Las posiciones serían: AitorVK11 – Base, Edduardopv – Base, Leleferpi – Escolta, RafaelTGR – Alero, AitorBigBoy – Ala-pívot, Dovalinhoo – Ala-pívot y AveMario – Pívot.

España se enfrentaría a las selecciones de Austria, Suiza y Rusia el viernes 19, Ucrania y Lituania el sábado y cerraría su participación en el torneo con los enfrentamientos del domingo ante Italia, Letonia y Chipre.

La participación de nuestra Selección se podía seguir a través del perfil oficial de Twitter de la FEB. Sí, en esta ocasión la FEB decidió no utilizar plataformas de vídeo o streaming al uso y emitió los directos de los partidos de la Selección Española en la propia plataforma del «pajarito» azul.

España no perdió un solo partido hasta el último día, donde cayó contra Italia por 12 puntos (74-62 a favor de la Selección Italiana). De hecho, La Roja consiguió victorias contundentes sobre casi todos sus rivales: +39 sobre Austria, +39 sobre Suiza, +45 sobre Rusia, +71 sobre Ucrania, +39 sobre Lituania, +23 sobre Chipre y «tan solo» +15 sobre Letonia.

Nuestra Selección consiguió un grandísimo segundo puesto en la Conferencia Europea, en la que más dificultad se presuponía ya que había hasta 9 equipos, donde se proclamó campeona Italia con un parcial de 8 victorias y 0 derrotas.

En las otras conferencias solo había 2 participantes respectivamente y se impusieron Argentina (sobre Brasil), Arabia Saudí (sobre Líbano), Australia (sobre Nueva Zelanda) y Filipinas (sobre Indonesia).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »