NHL

Zach Werenski la estrella de Columbus

Tras sorprender al Tampa Bay Lightning y avanzar a la segunda ronda de los Playoffs de la Stanley Cup por primera vez en sus 19 años de existencia, en la temporada baja, Columbus permitió que sus tres jugadores de alto calibre se fueran en la agencia libre: el portero Sergei Bobrovsky y los delanteros Artemi Panarin y Matt Duchene.

El equipo tampoco hizo contrataciones de alto perfil para llenar los huecos que dejaron estos elementos. Entonces necesitaba que nuevas figuras surgieran entre sus filas.

El defensor Zach Werenski era uno de los indicados para tomar la batuta, y lo hizo de gran manera.

Cuando el equipo fue sacudido por las lesiones y perdió a elementos claves como al también defensor Seth Jones o a su máximo goleador, el alero derecho Oliver Bjorkstrand, el jugador estadounidense de 22 años se cargó el equipo al hombro.

Si hizo pesar en ambos lados del rink, pues además de ser un defensa aguerrido, posee formidables cualidades ofensivas. Tiene una buena visión de juego y es quirúrgico con el stick. Por estas razones, comanda el power play de los Blue Jackets.

Werenski fue tomado por Columbus con la octava selección en el Draft de la NHL de 2015.

El defensor reveló que le había sorprendido haber sido escogido por el club.

«Fue un poco chistoso porque antes del draft, Columbus realmente no mostró mucho interés en mi», dijo el año pasado. «Entonces cuando iban a hacer su selección, pensé, ‘bueno, tal vez no voy a llegar ahí'».

«Y luego llaman mi nombre, y todo se convirtió en un vendaval».

 

[Leer más: Cinco razones por las que Columbus sería Campeón]

 

Sin embargo, el gerente general de los Blue Jackets Jarmo Kekalainen contó que tenía la confianza de que el equipo iba poder tomarlo.

«Creeríamos que era un jugador con mucho potencial gracias a sus cualidades ofensivas siendo un defensor habilidoso, y esto fue lo que recibimos», indicó el ejecutivo. «Teníamos la confianza de que lo podíamos agarrar cuando llegara nuestro turno. A veces así suceden las cosas, a veces el jugador que quieres es tomado justo antes… pero siempre teníamos en mente tomar a Zach con la octava selección, si todavía se encontraba ahí».

Tras un paso con los Lake Erie Monsters en la AHL, Werenski debutó con Columbus en 2016-17 y tuvo una buena temporada de presentación. Sus 47 puntos (11 goles y 36 asistencias) en 78 partidos impusieron un récord para un novato en la historia de la franquicia. Rick Nash colectó 39 en 2002-03.

Su desempeño llevó a Werenski a ser finalista para el Calder Trophy–el premio al novato del año.

En su segunda temporada con los Blue Jackets (2017-2018), participó en su primer Juego All-Star tras reemplazar a su compañero Jones. En este torneo se apuntó 37 puntos (16 goles y 21 asistencias) pese a lidiar con una seria lesión de hombro durante gran parte de la competencia.

En 2018-2019, colectó 44 puntos (11 goles y 33 asistencias) en 82 cotejos.

Werenski no desaprovecha GPP

  • 00:42 • 15 de noviembre de 2019

Antes del comienzo del presente torneo, Werenski extendió su estadía en Columbus al firmar un contrato de 15 millones de dólares y tres años.

El defensor terminó la fase regular de esta campaña como el segundo mejor goleador del club y con una nueva marca personal de goles (20).

Werenski comentó que no le sorprendió su productividad ante las porterías rivales y su desempeño en general durante la temporada. Le atribuyó su éxito a sus compañeros.

«Entrando a cada año, establezco metas personales», dijo el defensor que en total registró 41 puntos en 63 juegos. «Obviamente tienes que tomar cada partido y torneo con calma. Nunca sabes lo que va a suceder, nunca sabes lo que pueda hacer el equipo».

«Pensaba que podía llegar a los 20 goles, era un número al que me quería acercar. El anotar 20, tiene mucho que ver con tus compañeros. Siento que ellos y el puck me están encontrando. Este año he tenido mucha suerte con esto».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »