NBA

Jabari Parker es captado jugando tenis sin protección luego de dar positivo

A medida que el plan de regreso a la NBA comienza a aumentar, los equipos comenzaron a probar jugadores para COVID-19 esta semana. Ese proceso arrojó 16 pruebas positivas, incluidas tres para los Sacramento Kings. Buddy Hield, Alex Len y Jabari Parker contrajeron el virus.

«Hace varios días obtuve resultados positivos para COVID-19 e inmediatamente me aislé en Chicago, que es donde me quedo», dijo Parker en un comunicado. «Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos a la cancha para reanudar la temporada de la NBA».

Realmente debe sentirse bien porque supuestamente pasó algún tiempo jugando tenis en un parque en Chicago sin una máscara. En una declaración al Sacramento Bee, los Kings dijeron: «Estamos al tanto del informe y estamos recopilando información adicional. No tenemos más comentarios en este momento».

De acuerdo con el manual de salud y seguridad de 113 páginas de la liga, que fue obtenido por CBS Sports, los que dan positivo deben aislar hasta que cumplan con el procedimiento requerido. Ese proceso incluye ser asintomático, seguir las pautas de resolución de los CDC (dos pruebas negativas consecutivas, con al menos 24 horas de diferencia) y una evaluación médica y autorización de un médico designado por la NBA.

Las reglas son bastante estrictas y por buenas razones. Este es un virus altamente infeccioso, y atraparlo o transmitirlo podría ser catastrófico, no solo para el jugador y quienes lo rodean, sino potencialmente para el plan de la NBA de reanudar la temporada 2019-20.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »