Tennis

Novak Djokovic se defiende de quienes le critican por los positivos de coronavirus

Novak Djokovic dijo que se confinaba al haber dado positivo por Covid-19, como su esposa Jelena. Tuvo que suspender su polémico Adria Tour, en el que las medidas preventivas contra el coronavirus brillaron por su ausencia.

Y las citas de Belgrado y Zadar acabaron teniendo sus consecuencias en forma de contagios, como los de sus colegas de raqueta Viktor Troicki, Grigor Dimitrov y Borna Coric, así como su afamado asesor técnico, Goran Ivanisevic.

Su padre, Srdjan, puso el énfasis en la actitud del búlgaro Grigor Dimitrov, que habría saltado a la pista, en Zadar, después de haber tenido fiebre. Acabo marchándose a la carrera a Mónaco, para avisar el domingo a los Djokovic que tenía coronavirus. Su madre bramó contra quienes hablaban mal de los suyos.

‘Nole’ emitió un comunicado público reconociendo ciertos errores en el planteamiento de una gira con fines benéficos. Ha tenido apoyos de su gente más cercana, familiares y amigos, así como en su país, también por deportistas de prestigio.

Pero las críticas han sido feroces mayoritariamente, poniéndose como ejemplo de lo que no hay que hacer en esta época de pandemia mundial. ‘Nole’ ya había sido foco de atención de muchos de sus colegas porque no consideraron adecuada su actuación como presidente del Consejo de Jugadores ATP durante el parón (calendario y reparto de ayudas económicas, entre otros puntos) y posterior decisión de que los torneos vuelven en agosto porque sí habrá US Open.

Con este saludo entre Djokovic y Dimitrov pudo empezar el contagio

Un evento al que primero denostó por unas medidas sanitarias que calificó de “extremas, algunas inaceptables”, para ser mucho más benévolo cuando el Grand Slam entró oficialmente en el calendario.

Djokovic, amigo de filosofías, ha lanzado un mensaje a través de su cuenta de Instagram, en un story, sin mencionar a quién va destinado, aunque las palabras que toma de Pablo II de Serbia, que fuera Patriarca de Serbia, una figura principal en el país, fallecido en 2009, pueden interpretarse como aviso a sus más feroces detractores. Y una declaración de intenciones de ‘Nole’, en el sentido que no dejará que el ruido exterior le afecte.

“Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que entra en ellos. No permitas que el entorno entre dentro de ti y te arrastre al fondo”, sería la traducción de la cita, que comparte en cirílico y de la que se ha hecho eco el periodista local Sasa Ozmo, del medio balcánico Sport Klub.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »