Golf

Los falsos positivos por coronavirus en el PGA Tour

El PGA Tour vive momentos de tensión por el coronavirus. Y, sobre todo, por la certeza de sus tests y la pulsera ultramoderna que llevan sus miembros y que, se supone, detecta rápidamente los primeros síntomas. Salvo cuando falla.

Sergio García fue el primero en poner en alerta sobre la cuestión. «Sin saber mucho, diría que el positivo de Nick Watney podría ser un falso positivo», dijo despues de saberse que había traslado al golfista estadounidense y amigo suyo hasta Hilton Head en su avión, la semana pasada, isla donde la concentración de gente, aunque el golf era a puerta cerrada, provocó aún más temores.

Durante esta semana se fueron conociendo bajas en el Travelers por supuestos contagios. Cameron Champ, Graeme McDowell, por su caddie; los Koepka, por el caddie de Brooks, Ricky Elliott, y Webb Simpson, el ganador en el RBC Heritage del domingo pasado, por una de sus hijas, aunque nunca trascendió quién era el miembro de su familia con Covid-19.

Pero ahora resulta que, al menos Champ y el familiar de Simpson, no están contagiados. Cameron se ha hecho tres tests en las últimas 72 horas y todos los resultados han sido negativos. «Me siento bien y nunca he tenido síntomas, pero he vuelto a mi casa para cumplir el protocolo», dijo en un comunicado en el que agradecía al PGA Tour su cariño y cuidados. Y horas después, Simpson reveló que todos los miembros de su familia están bien y que jugará la semana próxima en Detroit.

Explica esto por qué el PGA Tour no apartó a Jason Day el sábado del Travelers y espero a conocer los resultados antes de precipitarse. No obstante, además de haber advertido a los golfistas que extremen precauciones, el gran circuito de Estados Unidos estrecha aún más las medidas: no poder acceder a ningún otro lugar que el campo de prácticas hasta conocer el resultado del test que se hagan nada más llegar al recinto donde se juega el torneo, es desde mañana la nueva medida.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »