Hipicas

Venezuela interesada en montar el Clásico de Caribe

Las autoridades hípicas, encabezadas por el Antonio “Potro” Álvarez, mostraron su interés por montar la Serie del Caribe 2020 en el Hipódromo La Rinconada, circuito que reinició sus actividades el pasado domingo con 10 carreras y tiene previsto un programa de 12 competencias para este fin de semana.

De acuerdo con la información suministrada por Antonio Álvarez a los medios de comunicación, esta se mana se reunirá con los propietarios y entrenadores para planificar todo lo concerniente a la programación selectiva del óvalo caraqueño y buscar un cronograma que les permita montar las carreras de la Triple Corona nacional y otras selectivas que no se pudieron realizar debido a la pandemia del Civid-19 que obligó a la suspensión del espectáculo para evitar su propagación.

“No es lo mismo entrenar que ir a las competencias. En La Rinconada tenemos tres meses de prácticas y es por ello que vamos de menos a más y se programaron carreras en distancias cortas para que los corceles y jinetes entren en condiciones y estén listos”, afirmó el mandatario hípico que también aseveró que la actividad nunca se detuvo en el óvalo caraqueño, debido a que los ejemplares no dejaron de cumplir con los entrenamientos, así como los preparadores y caballerizos con su labor diaria.

“El año pasado ocupamos los dos primeros lugares en el Clásico del Caribe, la prueba más importante del evento y eso hay que tomarlo en cuenta”, afirmó el “Potro”.

Por otra parte, se pudo conocer que los directivos de los hipódromos Presidente Remón de Panamá, Camarero, Puerto Rico y V Centenario de República Dominicana, anunciaron su disposición de asistir a la Serie Hípica del Caribe 2020 y para ello están entrenando a los purasangre más destacados de cada coso hípico.

Durante los últimos tres años la Serie del Caribe se ha realizado en Gulfstream Park, Florida y para la edición de 2020 le tocaba al circuito de Camarero, Puerto Rico, hipódromo que fue azotado por el huracán María y desistió de montar el espectáculo.

Ahora se está a la espera de la pronunciación de la Confederación Hípica del Caribe y de las autoridades del óvalo de Florida para ratificar la sede del importante evento.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »