Formula 1

Mercedes usará el color negro en sus vehículos para luchar contra el racismo

Mercedes ejecutará un nuevo color negro en la Fórmula 1 en 2020 como señal de su compromiso con una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor.

El color plata había sido el esquema de color de la compañía en las carreras desde la década de 1930.

Mercedes dijo que el movimiento Black Lives Matter había «arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo».

El campeón mundial Lewis Hamilton lo llamó una «declaración importante que estamos dispuestos a cambiar y mejorar como negocio».

El equipo de Mercedes F1 dijo en un comunicado que «solo el 3% de nuestra fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de nuestros empleados son mujeres.

«Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos».

El equipo también lanzará un programa de diversidad e inclusión que incluirá la sensibilización, el análisis de su programa de reclutamiento, la colaboración con las partes interesadas de F1 en iniciativas de accesibilidad y educación.

El director del equipo Mercedes F1, Toto Wolff, dijo: «El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central en Mercedes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »