Football Colegial

Oregon y Oregon State no llamarán de llamar Guerra Civil a su rivalidad por su relación con la esclavitud

La rivalidad entre los equipos de las universidades de Oregon y Oregon State se dejará de llamar Guerra Civil. Las escuelas emitieron un comunicado en el que anunciaron que los partidos entre sus equipos representativos dejará de llamarse Civil War para no hacer referencia a un conflicto bélico que tuvo el esclavismo como centro de la disputa.

«Ya era tiempo de cambiar el nombre ya que representa una conexión entre la guerra que se peleó para perpetuar el esclavismo. Si bien no se refería a la verdadera Guerra Civil, la competición de Oregon State no debería proveer referencias mal construídas a este episodio divisor de la historia estadounidense.No haber actuado antes fue un error. Lo hacemos ahora, junto a otras acciones importantes para promover la equidad y justicia para todos y reconocer al Black Liver Matter», dijo el director atlético de los Beavers, Scott Barnes.

«El anuncio de hoy no solo es correcto, pero ya era tiempo, y quiero agradecer al exjugador Dennis Dixon por plantear la cuestión y ser catalista para el cambio», dijo el director atlético de Oregon, Rob Mullens. «Agradecemos a todos los estudiantes atletas por su liderazgo en información en este proceso. Debemos reconocer el poder de las palabras y símbolos asociados a la Guerra Civil.Esta decisión mutua es por los mejores intereses de ambas escuelas. Esperamos con ansias continuar nuestra férrera rivalidad deportiva estatal con Oregon State».

El partido entre Oregon y Oregon State se suele disputar en la última fecha de la temporada regular del fútbol americano colegial, dentro de la Rivalry Week. Se disputó por primera ocasión en 1894 y los Ducks lideran la serie 66-47-10. Es la quinta rivalidad que más partidos ha jugado en la historia de la NCAA.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »