Baloncesto FIBA

 Manu Ginóbili dice que Scola merece acabar la carrera con Argentina en los Juegos de Tokio

Manu Ginóbili cree que Luis Scola debería competir nuevamente por Argentina el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, antes de cerrar el telón de su legendaria carrera en la selección nacional.

Scola, 40, es un símbolo de excelencia y compromiso en la cancha de baloncesto para su país, donde se encuentra entre los deportistas más queridos. Estaba preparado para jugar los Juegos Olímpicos este verano antes de que la pandemia del coronavirus forzara el aplazamiento del evento hasta el verano de 2021.

“A Scola hay que sacarlo con un tiro en la frente para que no juegue los Juegos Olímpicos”, dijo Ginóbili a la cadena de televisión argentina TN. “Sobre todo después de todo lo que hizo para clasificar.”

El ala-pívot integró el Quinteto Ideal y lideró a la Argentina a la Final de la Copa del Mundo FIBA 2019 en China y a la clasificación para Tokio.

“Se merece terminar jugando con la camiseta que le dio tantas alegrías y a la que tantas alegrías le dio”, dijo Ginóbili.

Ginóbili y Scola fueron compañeros de equipo de Argentina y alcanzaron el podio en varios eventos, incluidos los Juegos Olímpicos de 2004 cuando El Alma capturó la medalla de oro.

La última vez que los dos jugaron juntos fue hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ginóbili y otra de las leyendas de Argentina, Andrés Nocioni, se retiraron del seleccionado nacional luego de esos juegos de verano.

Ginóbili, quien terminó su carrera profesional después de la temporada 2017-18 con el único equipo de la NBA para el que jugó, San Antonio Spurs, viajó a China el verano pasado para ver a Scola, quien entonces tenía 39 años, liderando a la Argentina en su carrera hacia la final.

Recientemente, Scola habló sobre las posibilidades de jugar en los Juegos de Tokio.

“Quería convertirme en el primer jugador (argentino) de baloncesto de la historia en jugar en cinco Juegos Olímpicos”, dijo. “Pero eso ahora se ha vuelto mucho más distante. Tendré que evaluarlo.”

“Sólo conozco dos velocidades: 100 por ciento o cero por ciento. Si tengo que aceptar que ya no puedo dar 100 por ciento, entonces me detendría inmediatamente.”

Una clave para que Scola esté con Argentina en Tokio es jugar la próxima temporada. El veterano, que jugó esta última temporada en Olimpia Milano antes de que la competencia se detuviera por la pandemia, tiene otras opciones.

Una de esas opciones está en Italia, con Pallacanestro Varese, equipo dirigido por Attilio Caja.

Caja dijo a Varesenews.it: “Estaríamos encantados de tener a un jugador como él en el equipo. Sería ideal para guiar a un grupo joven no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Su llegada daría prestigio al club.”

Pase lo que pase, ya sea que Scola juegue o no, ha dicho que no tiene asuntos pendientes. Una vez que su carrera haya terminado, estará contento.

“Estoy en paz conmigo mismo”, dijo. “Todo lo que he tenido que hacer en una carrera de 25 años, ya lo he hecho.”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »