NHL

Torey Krug, el «arma secreta» de los Boston Bruins

En la 2019-20, los Boston Bruins se consagraron como el mejor equipo de la NHL, al totalizar 100 puntos, para ganar el tercer President’s Trophy, en su historia y a la vez, fueron el conjunto que permitió la menor cantidad de goles, para llevarse el Jennings Trophy, también por tercera ocasión.  

David Pastrnak, lideró la ofensiva con 48 goles que, por primera ocasión en su carrera, le permitió ganar el trofeo Maurice ‘Rocket’ Richard, (premio compartido con Alex Ovechkin), mientras que el portero Tuukka Rask, comandó la liga en promedio de anotaciones en contra, con un balance de 2.12 por partido, así como en tantos encajados, con un total de 85.

En medio del éxito colectivo e individual, una pieza destaca para los Bruins, especialmente cuando, por los últimos siete años, tal figura ha presentado números que avalan su candidatura, para alzarse con la etiqueta de «Arma Secreta», su nombre, es Torey Krug.

Poco se recuerda que el camino de Krug a la NHL, llegó a través de la Agencia Libre. Su nombre no figuró en el Draft de la liga, pero su carrera universitaria, fue suficiente para convencer a los Boston Bruins, de ofrecerle un contrato en el año 2012, luego de que el defensa, fuese designado como el mejor jugador de la Central Collegiate Hockey Association, al ser el primero en su posición, que logró liderar la liga en puntos, con un total de 29 puntos.

Desde su primera temporada completa como profesional, en la 2014-15, Krug ha podido superar la barrera de los 35 puntos (39 en esa campaña), y en la 2019-20, se quedó a sólo un tanto, de conseguir las 50 unidades por cuarto año consecutivo. Su principal fortaleza, ha sido la visión de juego y capacidad para abrir espacio, características que han quedado demostradas, en los últimos cinco años, en los que ha conseguido 40 o más asistencias.

Momento ideal

Antes de la pausa forzada de la temporada, el pasado 12 de marzo, debido a las preocupaciones por el coronavirus, Torey Krug había registrado la mejor producción de la actual campaña, con 16 puntos (cuatro goles y 12 asistencias), combinando los 14 partidos que disputó en el mes de febrero y los otros tres, durante marzo.

Para las aspiraciones de los Bruins, la colaboración ofensiva de Krug, ha sido vital en los años recientes, especialmente en la temporada anterior, cuando lideró a Boston con 16 asistencias en los playoffs, además de dos goles, para un total de 18 puntos. Pese a que, el jugador espera llegar a un nuevo convenio económico con el club, no hay dudas que la relación, sobre la pista, entre el defensa y su equipo, ha sido ideal.

Debido a la pausa forzada de la temporada, los Bruins, el equipo con el mejor porcentaje de puntos en la NHL, son uno de los cuatro conjuntos que ya cuentan con el boleto a los playoffs, pero deberán participar en la modalidad del Round-Robin, para determinar su orden de sembrado, de cara a los playoffs.

Los primeros rivales de los Bruins, serán el Tampa Bay Lightning, Washington Capitals y los Philadelphia Flyers. Posteriormente, Boston se medirá al ganador de algunas de las series al mejor de cinco, que disputan aquellos conjuntos que terminaron en entre la quinta y duodécima posición en la ronda regular.

En su carrera de nueve años en la liga, Krug totaliza 24 puntos (un gol y 23 asistencias), frente al Tampa Bay Lightning, la cifra más alta para él, ante cualquier otro rival. Ante los Flyers acumula 12 unidades, mientras que, frente a los Capitals, ha repartido seis asistencias, pero aún, busca su primer gol.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »