Destacado

Tony Peña: los catcher ganamos más partidos recibiendo que bateando

El exreceptor de las Grandes Ligas Tony Peña indicó este lunes en Pio Deportes que un receptor gana más partido recibiendo que bateando, pero al día de hoy se está pidiendo más batear.

La repuesta del legendario receptor llega luego de que se le preguntara el caso de Gary Sánchez, quien a su juicio, prefiere más dedicarse a la ofensiva que a la defensa, aunque aclaró que el joven receptor de los Yanquis tiene un gran talento y si quiere puede ser un buen jugador defensivo.

Tony Peña dio gran importancia a lo que significa saber llevar los lanzamientos, una muestra de eso es lo que pudo lograr junto a Roger Clemens, ganando varios Cy Young.

El llamado pelotero de la patria dijo que logró ser gran amigo de Roger Clemens, aprendió a conocer sus mañas, a conocerlo a fondo, ir a jugar golf, detalles que hizo de Tony Peña más conocedor del Cohete, a quien le llamaba los juegos sin hacer señas con los dedos.

«Los receptores damos con diferentes personalidades, debemos ser psicólogos para sacar el 100%. Debemos llamar los lanzamientos y que ellos tengan confianza en tí», indicó.

El maestro de la receptoría dijo que el catcher debe saber identificar cual es el lanzamiento que ese día no está funcionando, pero si sabes cuando llamar el lanzamiento correcto los outs van a llegar.

«Si empiezas a atacar un bateador con lo que a él no le gusta, él no es estúpido, se va a sentar a esperar lo que quiere batear. ES como cuando hay un bateador que está matando, tu le dices lo que viene, total él no te va a creer», reveló.

Tony Peña empezó a aprender todas estas cosas en 1987 cuando White Herzog, su dirigente de los Cardenales de San Luis le dijo: «llámame los juegos y olvídate de batear, luego perdí el swing», argumentó.

La psicología es una rama muy importante para jugar la posición 2, una de las más exigente en deporte alguno.

Tony Peña desarrolló su amor por el béisbol por el Mariscal Lantigua, único sobreviviente en la tragedia de Rio Verde.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »