Destacado

Tony Peña asegura Lidom ha alejado el talento dirigencial dominicano por el maltrato

El exjugador y dirigente Tony Peña deploró la forma como los mismos directivos han alejado el talento de la Liga Dominicana de Béisbol, refiriéndose a los dirigentes, los que facilmente son despedido, lo que tildó como «un relajo».

«¿Tú crees que Linares, coach de tercera de un equipo de Grandes Ligas, quiere dirigir en el país y no puede dirigir?. Audo Vicente, uno de los dirigentes más ganadores y no está dirigiendo», resaltó.

Tony Peña entiende que el maltrato ha alejado el talento en la dirigencia dominicana en la pelota invernal. Esa realidad la vivieron algunos jugadores cuando eran novatos, según cuenta, aunque en su caso eso no sucedió.

Una de las actitudes que ha adoptado este hombre de béisbol, es no escuchar programas de radio, tampoco leer la prensa deportiva, pues desde esas tribunas se escriben y se dicen muchas cosas, y un manager no puede dirigir dentro y también fuera del terreno.

«Cuando Tito Hernández se metía la mano en los bolsillos y me decía ‘novato, llévese esos 500 para que lleve a su esposa a cenar y yo ganaba 700’ o que me llamaba para que pase por su oficina y me esperaba con una caja de comida y me decía ‘llévesela a su mamá’. ¿Cómo yo le digo que no para jugar compadre?».

Los estadios

En otro sentido, Tony Peña hizo énfasis a un aspecto muy específico en la liga. Que son los baños, lo que catalogó una verguenza para una liga profesional.

«Ni la Lidom ni la federación de peloteros se han preocupado para que los peloteros tengan las debidas condiciones en los estadios dominicanos», dijo.

Tony Peña entiende que la parte interior de los estadios son una de las razones por la que no se toma más en cuenta la República Dominicana para eventos importantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »