Nacionales

Erick Almonte: “La agencia libre es un sueño de los peloteros y a la vez un triunfo lograr salir de la dictadura de los equipos”

Santo Domingo. – Para el ex jugador de béisbol Erick Almonte el poder lograr la agencia libre en Lidom es un sueño de todos los peloteros y a la vez un triunfo el poder lograr salir de la dictadura de los equipos a si se expresó Almonte en la entrevista concedida a Pío Deportes Radio TV que se transmite a través de todas las plataformas digitales y por CDN-Radio (92.5 y 89.7). 

En la actualidad Erick ocupa la presidencia de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) entidad que se ha preocupado por la mejoría de sus antiguos como actuales miembros de la entidad. 

“Nosotros no llegamos con una pistola en la mano a pedir agencia libre a la liga, solo llegamos con una propuesta y negociamos. Cuando un pelotero llega entre 7 y 8 años con un equipo comienza su decadencia y suele ser llevado a la banca» expuso.

Almonte quien militó por espacio de 14 años y 5 equipos en Lidom se refirió también a temas como derecho de imagen de los peloteros, la cantidad de refuerzos que tendrán los seis conjuntos de la pelota invernal en pro de darle más oportunidad al talento criollo, así como el caso de los jugadores que tenían contrato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y que decidió suspender su temporada por el Covid-19. 

“Ningún pelotero en la historia de la liga dominicana ha recibido pago por derecho de imagen, estamos negociando eso con la liga, se ha logrado que los refuerzos sean 8 en lugar de 10 como era anteriormente y eso dará chance a los jugadores nativos de estar en roster en cuando a la liga de verano aclaró que la misma no está protegida por Fenapepro, ya que nosotros como organismo solo aglutinamos los peloteros de la liga de invierno” apuntó.

En sus declaraciones el ex MVP en dos ocasiones de Lidom (2004-05 y 2006-07) con las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao recalcó que no es cierto que la agencia libre vaya a beneficiar solamente a los conjuntos de mercado grande ya que las organizaciones de nuestra pelota rentada manejan el mismo presupuesto y pagan de manera igualitaria. 

Informó que la agencia libre en la liga dominicana comenzará a ejecutarse a partir del año (2023) y que a partir del (2021) se contempla hacerlo de manera paulatina o general, además que el jugador tendrá la opción de ir con un agente deportivo para que lo represente en dicha negociación. 

A la pregunta de que, si cree merecer la inmortalidad deportiva, Almonte dijo que tiene buenos argumentos por sus números en Lidom, pero entiende que hay más jugadores que están por encima de él y que deberían entrar primero. 

“Yo con 2 MVP, líder de bateo, líder de jonrones, de impulsadas, y otros premios más creo que me dan argumentos para ser elegible al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, aunque no por encima de casi 50 jugadores que no están y deben estar” consideró.  

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »