Baseball del Caribe

Bravos de Margarita tendrá de vuelta a mánager que más temporadas en la LVBP

Henry Blanco estará al frente de los Bravos de Margarita si la pandemia mundial de Covid-19 no impide que haya temporada 2020-2021 en el beisbol venezolano.

Yves Hernández, gerente general de los insulares, indicó al portal El Emergente que el plan de la divisa es contar nuevamente con su estratega bandera, luego de no poder tenerle al frente del equipo en la campaña pasada.

Blanco es coach de bullpen de los Nacionales de Washington en la MLB. Al igual que otros peloteros, técnicos, ejecutivos y scouts con contratos en la pelota organizada, no pudo ser parte de la 2019-2020, debido al veto transitorio de MLB contra la LVBP.

Aclaró Hernández que, en cualquier caso, la vuelta del ex receptor al puesto que ejerció hasta la campaña 2018-2019 dependerá de que el coronavirus originado en la  ciudad China de Wuhan no impida la realización del torneo, así como de la disponibilidad misma del timonel.

Blanco quería seguir en su oficina, pero los neoespartanos tuvieron que buscarle sustituto cuando la Gran Carpa suspendió a Venezuela del Winter Leagues Agreement en agosto pasado.

Alex Núñez fue nombrado estratega, pero fue dado de baja durante la ronda eliminatoria. El veterano coach, Elvis Aliotti le reemoplazo.

Blanco le confió al periodista Jesús Ponte, el fin de semana, que nunca ha dejado de sentirse manager de los Bravos. Confirmó que ha estado en contacto con Hernández y le dijo a Ponte.

Henry Ramón Blanco, de 48 años de edad, jugó 16 años en las Grandes Ligas como cátcher. Dirigió a Bravos de Margarita de 2014 a 2018, un total de cinco temporadas, siendo el mánager que más campañas tiene al frente del club vino tinto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »