Otros Deportes

Atleta surcoreana se quitó la vida por sufrir acoso sicológico y físico

Un nuevo caso de bullying que termina en suicidio entristece al mundo deportivo. La joven triatleta Choi Suk-hyeon se quitó la vida luego de constantes agresiones físicas y verbales por parte de sus entrenadores, informó la agencia de noticias internacional AFP.

Antes de morir, la promesa de 22 años había realizado varias denuncias pero las autoridades deportivas del Comité Olímpico Surcoreano (KSOC) hicieron caso omiso y no actuaron en consecuencia.

Suk-hyeon llegó a conseguir la medalla de bronce en categoría junior durante los campeonatos asiáticos de triatlón en Taipei en 2015, pero todos sus sueños y su potencial quedaron truncos luego de que decidiera quitarse la vida por no soportar la violencia.

La joven fue encontrada muerta la semana pasada en el dormitorio de su equipo en la ciudad de Busan. Según las capturas de pantalla del chat con su madre que se difundieron en las redes sociales, la deportista le suplicaba «revelar los pecados» de sus agresores.

Además también se conocieron sus escritos en su diario íntimo. Una de las últimas cosas que allí expresó fue: «He sido agredida de forma tan violenta que lloro todos los días”.

La cadena YTN difundió un audio en el que se escucha a su entrenador enojarse con ella porque había ganado peso. «Debes evitar comer durante tres días», le dijo y luego se escuchó un golpe parecido al de una cachetada. Trascendió también que los responsables de su equipo la obligaron a comer más de 160 dólares de pan para castigarla porque había engordado.

La joven había denunciado la situación en abril pero nunca se inició una investigación. Los mismos que no la escucharon son quienes ahora expresan su «profundo lamento» y se han comprometido a tomar «medidas severas» aunque ya es muy tarde.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »