NBA

NBA está preparando una segunda burbuja para equipos que quedaron fuera

La NBA está negociando la organización de una segunda burbuja en Chicago dirigida a los ocho equipos que no han sido invitados a la reanudación de la temporada en Disney World. Los detalles aún se están resolviendo pero este plan alternativo permitirá a estos equipos participar en un pequeño training camp y la celebración de varios partidos entre ellos. Según ha informado ESPN, este nuevo evento tendría lugar en el mes de septiembre.

Lo poco que han informado desde dicho medio apunta a que el formato de esta competición sería similar al de las Ligas de Verano, con los parámetros específicos aún por decidir. Los Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y New York Knicks componen la nómina de equipos que no pasó ‘el corte’ previo.

Siete de estas ocho franquicias participaron este jueves en una llamada con la cúpula de la liga, siendo los Knicks el único equipo sin un representante en la misma. En dicha llamada, la NBA solicitó la garantía de que los equipos enviarán a sus principales jugadores si avanza la propuesta.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts ha sido firme en su postura de que el protocolo a seguir en Chicago será similar al impuesto en la burbuja de Orlando. El comisionado Adam Silver ha apoyado a Roberts, por lo que recaerá en los equipos la decisión de aceptar o no esta exigencia previa. “Como lo están planteando es casi irrelevante para nosotros”, afirmó un general manager a ESPN. “Es una oportunidad para que nuestros jóvenes trabajen en simulacros de partidos oficiales.”

Los Warriors, que disponen en sus filas de estrellas del calibre de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, han acordado participar si se cumple el concepto de la burbuja aunque no han especificado si viajarían con el equipo al completo. “Nuestra posición es la siguiente. Primero queremos saber si es posible”, declaró Bob Myers, general manager de los de San Francisco. “Hasta que lo sepamos es difícil decir algo definitivo. Si podemos lograr que la mayoría de nuestros jugadores vayan y es beneficioso para todos, lo haremos. Si no es posible, aceptaremos lo que podamos lograr. Todos queremos tener una oportunidad para que nuestros jóvenes trabajen y estamos a favor de trabajar en ello. Pero garantizando la salud y la seguridad.”

Fuente: NBAManiacs.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »