Baloncesto Colegial

Creen que James Wiseman encajaría bien en los Warriors

El coronavirus ha obligado a la NBA a retrasar la celebración del draft al mes de octubre, pero esto no ha impedido que haya dado comienzo el baile de rumores, especulaciones e hipótesis sobre qué jugadores y qué equipos deberían entrelazar sus caminos.

Uno de los principales nombres que ha dado mucho que hablar durante los últimos meses ha sido el de James Wiseman. Tras dejar atrás su escándalo en la Universidad de Memphis después de recibir 11.500 dólares para ser reclutado, el pívot se declaró elegible y los principales mock drafts lo sitúan en el top 3 y un potencial candidato a ser elegido en primera posición. Uno de los posibles destinos para Wiseman podría ser Golden State, donde llevan barajando su nombre desde el pasado mes de mayo. Una incorporación que ha recibido el visto bueno de uno de los pesos pesados de la plantilla dirigida por Steve Kerr.

En su reciente aparición en el podcast de ‘Jalen and Jacoby’ de ESPN, Draymond Green afirmó su creencia de que Wiseman podría prosperar en el sistema de los Warriors. “He visto algunos vídeos de sus entrenamientos y highlights en los partidos. Parece ser bastante móvil, un tipo bastante atlético. Con nuestra velocidad, nuestro ritmo y la forma en la que jugamos, creo que sería un gran complemento. Pero no sé qué selección vamos a tener ni qué jugadores elegiremos. Nunca se sabe cómo irá el draft y cómo pueden venirnos las cartas.”

A sus 18 años de edad y con sus 216 centímetros de altura, Wiseman podría ser un buen ajuste a medio plazo para los Warriors. Un tiempo que, sin embargo, no contemplan en la Bahía, donde aspiran a volver a luchar por el campeonato la próxima temporada tras recuperar de la lista de lesionados a Stephen Curry y Klay Thompson. El núcleo principal del equipo ha superado la barrera de las 30 primaveras y el inevitable paso del tiempo los obliga a competir desde ya.

Los Warriors disponen de un 14% de probabilidades de conseguir la primera elección del draft. De cumplirse este deseo, ¿qué hacer con ella? Joe Lacob ya adelantó en su momento lo que podría ocurrir. El propietario del equipo declaró que trataría de traspasar el pick por un paquete compuesto por jugadores y una selección más baja, presumiblemente entre la cuatro y la seis. En este punto, los Warriors podrían optar por seleccionar a un jugador más preparado para ayudar desde el primer minuto, como pueden ser Deni Avdija, Obi Toppin o Isaac Okoro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »