Formula 1

Red Bull quiere que Sebastian Vettel vuelva con ellos en 2021

Después del anuncio oficial de que Fernando Alonso volverá a correr con Renault, parece que hay otro piloto que ha recuperado sus opciones de volver a pilotar en su antigua casa. Se trata de Sebastian Vettel, quien en breve podría tener una proposición en firme para regresar al equipo Red Bull.

La información la avanza Motorsport-Total, un medio de comunicación alemán cercano al entorno de Vettel y que ya informó antes que nadie de que Ferrari no contaba con su piloto para la temporada 2021. Ahora parece que a Vettel, que se estaba quedando sin opciones, se le va a abrir una puerta en Red Bull.

La operación todavía está en pañales. De momento lo único que habría es una orden clara y precisa. Dietrich Mateschitz, el dueño de Red Bull, le ha pedido a Helmut Marko que recupere a Sebastian Vettel para el equipo. Sería un golpe de efecto por parte de la compañía austriaca recuperar a su figura.

No obstante, no hay que olvidar que Sebastian Vettel es el mejor piloto de la historia de Red Bull. Ganó cuatro mundiales entre 2010 y 2013 con la compañía de bebidas energéticas, y eso hace que el aprecio de Mateschitz por el alemán sea muy grande. Ahora que Vettel parecía quedarse sin sitio, Mateschitz está dispuesto a hacerle uno. Si Vettel se retira, que no sea porque le faltan ofertas.

Cuando se anunció que Vettel abandonaría Ferrari rápidamente salió Helmut Marko a descartar el retorno del tetracampeón. Pero ahora su superior le ha contradicho y quiere que Vettel tenga una buena oferta sobre la mesa. Eso sí, hay varios filtros que todavía debe pasar la operación para llegar a concretarse.

El primero, que Vettel quiera volver. Red Bull un día fue su casa pero ahora es el imperio de Max Verstappen. Si Vettel ya sufrió con jóvenes como Daniel Ricciardo o Charles Leclerc siendo él el líder del equipo, medirse con Verstappen en un Red Bull volcado en cuerpo y alma al holandés sería bastante suicida.

Además, Mateschitz tendría que convencer a la familia tailandesa Yoovidhya, propietaria del 51% del imperio Red Bull. Y no será fácil. Recordemos que si Vettel llegase al equipo el piloto que sería relegado a Alpha Tauri es Alexander Albon, también tailandés. Pero su rendimiento está siendo relativamente pobre y Vettel sería un gran negocio a nivel de marcheting.

Primero porque la Fórmula 1 acaba de llegar a un acuerdo con Servus TV, la televisión de Red Bull, para dar en abierto las carreras. Y segundo porque la llegada de Vettel ayudaría a recuperar el mercado germanoparlante en lo que a vender latas se refiere. Está claro que Red Bull luce más poderosa con Vettel que con Albon, así que la operación está en marcha.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »