NHL

Lindy Ruff es el nuevo entrenador de los Devils

Este jueves, los New Jersey Devils, oficializaron la contratación de Lindy Ruff, como su nuevo entrenador.

Ruff reemplaza a Alain Nasreddine, quien registró marca de 19-16-8, con New Jersey, antes de que la temporada de NHL, se detuviera el 12 de marzo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus. Nasreddine fue nombrado entrenador cuando John Hynes, fue despedido el 3 de diciembre.

Tom Fitzgerald seguirá siendo el Gerente General de Nueva Jersey. Fue ascendido a ese cargo el 12 de enero, tras el despido de Ray Shero.

Los Devils, no son uno de los 24 equipos, que competirán en los Eliminatorias de la Stanley Cup. New Jersey (28-29-12, .493 puntos porcentuales) terminó en el puesto 14, dentro los 16 equipos que integran la Conferencia Este.

Fitzgerald dijo anteriormente que Nasreddine, estaba siendo considerado para mantenerse como entrenador, y que, según los informes, otros candidatos eran Gerard Gallant, Peter Laviolette y John Stevens.

Ruff entrenó 19 temporadas en la NHL, 15 para los Buffalo Sabres y cuatro con los Dallas Stars, antes de que los New York Rangers, lo contrataran como asistente el 10 de julio de 2017. El estratega de 60 años, es sexto en la historia de la NHL, con 736 victorias, y séptimo en juegos dirigidos con 1.493.

Los Rangers están participando en las Eliminatorias de la Stanley Cup.

En su segunda temporada como técnico de los Sabres, Ruff lideró al equipo hasta la Final de la Stanley Cup de 1999, en la que cayeron en seis partidos ante los Dallas Stars.

El estratega ganó el Premio Jack Adams, al ser electo como el mejor entrenador de la NHL, en la temporada 2005-06, y al año siguiente, Buffalo tuvo su mejor campaña en la liga, con marca de 53-22-7, para 113 puntos. En aquella oportunidad, Ruff terminó segundo en la votación, por detrás de Alain Vigneault, quien ganó el premio, como técnico de los Vancouver Canucks.

Como asistente de Doug MacLean, Ruff ayudó a los Florida Panthers a llegar a la final de la Copa de 1996, cuando fueron arrasados por la avalancha de Colorado.

Como jugador, Ruff anotó 300 puntos (105 goles, 195 asistencias) en 691 juegos de temporada regular, y 24 puntos (11 goles, 13 asistencias) en 52 juegos de los playoffs de la Stanley Cup, con la camiseta de los Sabers y los Rangers. Fue capitán de Buffalo, durante tres temporadas hasta que fue cambiado a los Rangers el 7 de marzo de 1989.

Después de que Fitzgerald asumió la Gerencia General, los Devils intercambiaron a los defensores y agentes libres sin restricciones Andy Greene (New York Islanders) y Sami Vatanen (Carolina Hurricanes), así como el delantero Wayne Simmonds, quien podría convertirse en agente libre sin restricciones (Buffalo Sabres), el alero Blake Coleman (Tampa Bay Lightning), y al portero Louis Domingue (Vancouver Canucks).

Como parte de todas esas transacciones, New Jersey adquirió cuatro selecciones de Draft y cinco jugadores, incluidos los delantero prospectos, Nolan Foote y Janne Kuokkanen.

Los Devils tienen la selección No. 7 en el Draft NHL 2020, y también podrían recibir las selecciones de primera ronda, por parte de los Coyotes y Canucks.

Hubo otros siete cambios de entrenadores en la NHL durante la temporada regular.

Peter Laviolette fue despedido por los Nashville Predators el 6 de enero, y reemplazado por John Hynes; Bruce Boudreau fue despedido por Minnesota Wild el 14 de febrero y sustituido por Dean Evason.

Gerard Gallant fue reemplazado por Peter DeBoer, quien había sido despedido por los San Jose Sharks el 11 de diciembre (Bob Boughner); Jim Montgomery por los Dallas Stars el 10 de diciembre (Rick Bowness); y Mike Babcock por los Toronto Maple Leafs el 20 de noviembre (Sheldon Keefe).

Bill Peters renunció como entrenador de Calgary Flames el 29 de noviembre (Geoff Ward).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »