Hipicas

Cafe Pharoah está lejos de Kentucky

El corcel de 3 años nacido en Kentucky, hijo de American Pharoah en Mary’s Follies, que se mantenía invicto en tres actuaciones en los hipódromos japoneses, era el favorito para la competencia que otorgaba 40 puntos para el Kentucky Derby, pero no estuvo a la altura de lo esperado y llegó lejos en la carrera ganada por Danon Pharoah, también hijo de American Pharoah, pero nacido en Japón.

Cafe venía de triunfar a los 2 años de edad en el hipódromo Nakayama, y este año tenía par de actuaciones en el óvalo de Tokyo, logrando sendos triunfos, que lo avalaban como gran candidato a asistir al Kentucky Derby a disputarse el sábado 5 de septiembre en el circuito de Churchill Downs.

Danon, hijo del mismo padre de Café, pero obtenido en la yegua Crisp, fue criado por Northern Racing en el país asiático y su victoria lo catapulta como firme aspirante a intervenir en la carrera de a intervenir Las Rosas. Lo condujo Ryusei Sakai y lo presentó Yoshito Yahagi para Danox Co. Ltd. Empleó tiempo de 2’05”90 en 2.000 metros.
La carrera otorgó 40 puntos al ganador para aasistir al Kentucky Derby; 20 puntos al segundo; 16 al tercero y 8 para el que terminó en el cuarto lugar.

El potro Danon Pharoah, con este triunfo dejó su campaña en tres victorias conseguidas en ocho actuaciones. Ya había logrado una figuración selectiva en el Hyogo Championship efectuado el pasado 6 de mayo del presente año en el majestuodo hipódromo Sonoda, Japón.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »