Destacado

Henry se arrodilló para honrar la memoria de George Floyd y protestar contra el racismo

La ex estrella del fútbol francés Thierry Henry se arrodilló durante 8 minutos y 46 segundos antes de su primer partido en el torneo de reanudación de la MLS para protestar contra el racismo en Estados Unidos y rendir homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por la Policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

El tiempo que el entrenador del Montreal Impact permaneció arrodillado es el mismo que tardó el afroamericano en perder el conocimiento y morir luego de ser inmovilizado boca abajo en el piso por un oficial que le colocó la rodilla en el cuello impidiéndole respirar.

Henry no fue el único, también se unieron los futbolistas titulares y suplentes, y entrenadores antes del partido entre el Impact Montreal y New England Revolution.

Todos hincaron sus rodillas en el césped y levantaron su puño en el aire. Luego de este tiempo que oficialmente fue concedido por la liga para protestar, Henry añadió los 8 minutos 46 segundos para resaltar su reclamo con una camiseta del movimiento «Black Lives Matter».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »