NHL

Rocco Grimaldi, el «as bajo la manga» de los Predators

Tras el anuncio de Edmonton y Toronto, como ciudades centrales de las Eliminatorias de la Stanley Cup, el panorama para los Nashville Predators, ya tiene forma completa. El pasado 26 de mayo, cuando la liga, anunció su Plan de Regreso al Juego, el equipo conoció que, se enfrentará en una serie al mejor de cinco, a los Arizona Coyotes, con el objetivo de conseguir tres victorias, para lograr su sexto pase a los playoffs, de forma consecutiva.

Edmonton, será la sede de los Equipos de la Conferencia Oeste y el camino para Nashville, arranca el domingo 2 de agosto, ante unos Coyotes a los que, durante la temporada regular, enfrentaron en dos ocasiones, con balance de una victoria por bando. Los partidos, serán a vida o muerte, con el boleto a la postemporada en juego, y para los Predators, dejar atrás el fantasma de no poder marcar goles en encuentros de esa manera, será esencial.

Hace un año, Nashville fue eliminado en la primera ronda de la postemporada, tras caer en seis juegos ante los Dallas Stars, marcando apenas 12 goles, por 18 recibidos. El diferencial negativo de -6, se trasladó a la actual ronda regular, cuando el equipo terminó con un -2, debido a recibir 217 anotaciones, por 215 marcadas.

Para mejorar tales números, los Predators cuentan con un jugador que, tras cinco años en la NHL, vivió su mejor temporada como profesional. Su nombre es Rocco Grimaldi.

Inicio en Florida

Grimaldi fue seleccionado por los Florida Panthers, en la segunda ronda del Draft del año 2011. Sin embargo, su primer partido como profesional fue en la campaña 2014-15, cuando vio acción en siete cotejos, en los que pudo marcar un gol. En la temporada siguiente, su rendimiento creció notablemente, pues ante las ausencias por lesiones en su equipo de aquel entonces, disputó 20 encuentros, dejando un total de cinco puntos (tres goles y dos asistencias).

Luego de dos años inestables en Colorado, en los que se combinó para apenas 10 partidos en total, Grimaldi llegó a Nashville, un equipo que le dio la confianza para demostrar, lo que puede hacer sobre la pista. El delantero, vio acción en 53 partidos, en los que pudo desarrollar sus habilidades defensivas, logrando una marca personal con 27 robos, sin descuidar su calidad ofensiva, que lo llevó a ser el mejor anotador del club en los playoffs, con tres goles.

Regreso del Año en Nashville

En la temporada 2019-20, el ex delantero de los Florida Panthers disputó 66 de 69 encuentros y se convirtió en una amenaza de gol, dentro de la tercera línea del equipo, al establecer marcas personales en anotaciones con 10, asistencias con 21 y puntos totales con 31.

La experiencia de Grimaldi, se extiende a una larga trayectoria en las divisiones inferiores, al participar con los Milwaukee Admirals, equipo filial de los Predators en la American Hockey League (AHL). Previamente en el 2013, Grimaldi dio sus primeros destellos de poder anotar en series cortas, al marcar dos goles en siete partidos, del campeonato mundial juvenil sub 20.

Los minutos de Grimaldi serán cruciales en la rotación y el equipo lo sabe, es por ello que el 24 de febrero, la gerencia del club, premió el esfuerzo del delantero, con una extensión de contrato por dos campañas, siendo la primera vez en la carrera del jugador de 27 años, que realmente cuenta con sentido de estabilidad.

Producción en la carretera

En una temporada inédita, en la que los Predators, no volverán a jugar sobre su hielo, por el resto del torneo, la capacidad de adaptación y respuesta, fuera de casa, es otro de los aspectos a tener en cuenta. Afortunadamente, en el caso de Grimaldi, esta característica, no parece ser un problema, pues en su carrera, el estadounidense, ha mostrado su mejor versión, en calidad de visitante.

De sus 20 goles, en 156 presentaciones como profesional, Grimaldi ha marcado 14 fuera de casa. Gracias a esa habilidad, el delantero cuenta con un total de 27 puntos en la carretera, misma cantidad que suma en calidad de local, pues, jugando en casa, ha sido un mejor pasador, al registrar 21 de sus 34 asistencias totales. De mantener esta tendencia, Nashville, sencillamente cambiaría menos pases de Grimaldi, por una mayor cantidad de goles.

Hasta la fecha, Grimaldi sólo ha enfrentado a los Arizona Coyotes en cuatro ocasiones y se mantienen buscando su primer gol, frente a ese conjunto. La buena noticia en este aspecto, es que el atacante ha sido bastante productivo, tras meses de descanso y así lo corroboran sus 18 puntos totales, en los meses de octubre y noviembre, a lo largo de su trayectoria en la liga.

En la tercera línea y con la inspiración de brillar, tras la confianza recibida, los Nashville Predators, cuenta con un recurso adicional para reforzar su ofensiva. Rocco Grimaldi, cuya velocidad le permite ser un dolor de cabeza para los defensas, ahora tiene frente a sí, la oportunidad certificar su experiencia y notable crecimiento mostrado recientemente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »