Baloncesto FIBA

El Estudiantes sube al primer equipo al diamante lituano Dovydas Giedraitis

El joven talento lituano Dovydas Giedraitis formará parte de la primera plantilla del Movistar Estudiantes en la temporada 2020-21. Tras compaginar con los equipos junior y EBA en temporadas anteriores, el canterano tendrá únicamente ficha con el equipo de la Liga Endesa, con el que ya ha disputado nueve encuentros. Su contrato expira en 2023. «Creo que puedo jugar al máximo nivel», dice ilusionado. «Pondrá las cosas difíciles a los veteranos», opina el entrenador Javier Zamora.

Giedraitis, escolta de 1,93 metros, ha dejado grandes actuaciones en la cantera colegial, donde ha coincidido con Zamora, que ahora será su entrenador y con el que logró el ascenso a la LEB Plata. En un encuentro en la EBA anotó nueve triples para 34 puntos y en otro se fue hasta 38 puntos, los mismos que hizo todo el equipo rival, el Uros Rivas Von Lar.

El jugador lituano llegó al Movistar Estudiantes en edad junior, procedente del Ezerunas Moletai de Lituania. Fue parte también del equipo campeón de Madrid y quinto de España junior en esa temporada 2017-18. En aquel equipo coincidió con los que serán sus compañeros en el primer equipo colegial Nacho Arroyo y Adams Sola además de, por supuesto, con el entrenador Javier Zamora.

El técnico cree que «es probablemente el jugador más preparado de la generación del 2000 a día de hoy. Es un escolta con unas facultades extraordinarias para defender y para atacar, donde destaca por su capacidad para tirar». Le entrenó tanto en la cantera como en el primer equipo, por lo que sabe que «es un jugador con una ética de trabajo excepcional y una gran educación. Estoy seguro nos dará una rotación de mucha calidad y les pondrá las cosas difíciles a los más veteranos peleando por un puesto cada día».

Por su parte, el joven internacional lituano en categorías de formación es plenamente consciente de que la exigencia de la Liga Endesa no tiene mucho que ver con la EBA donde ha destacado: «todo es mucho más rápido, con jugadores más fuertes y que juegan mucho más físico». Pero no se amilana. Al contrario, se muestra ambicioso e ilusionado con el reto ACB: «creo que puedo jugar al máximo nivel, y haré todo lo posible para ganarme más y más minutos». Cuenta que el entrenador Javier Zamora le ha dicho «que salga a la pista y de lo mejor de mi, y todo irá bien, que sabe que soy capaz de hacerlo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »