Destacado

Presidente de Ferrari cree que el equipo no puede ser competitivo antes del 2022

El presidente de Ferrari, John Elkann, dice que el equipo no puede esperar ser competitivo en la Fórmula 1 antes de 2022.

Elkaan también ha expresado su «total confianza» en el director del equipo Mattia Binotto después del difícil comienzo de Ferrari para la nueva temporada.

«Hoy estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022. Estoy convencido de ello», dijo Elkann.

«Binotto tiene las características y habilidades para comenzar un nuevo ciclo ganador».

Elkann, hablando con Gazzetta Dello Sport de Italia en una rara entrevista, señaló que Binotto era parte de Ferrari cuando el equipo dominó la F1 a principios de la década de 2000 con Michael Schumacher, el jefe del equipo Jean Todt y el director técnico Ross Brawn.

Elkann dijo: «Nos espera un largo camino. Cuando Todt comenzó ese ciclo histórico (de cinco títulos consecutivos) en 2000, venimos de un ayuno que duró más de 20 años, desde 1979.

«Tomó tiempo, desde que llegó en 1993 hasta que llevó a Ferrari de vuelta a la victoria. Lo importante, entonces, es trabajar dentro y fuera de la pista, brindando cohesión y estabilidad, construyendo el Ferrari que queremos paso a paso».

Ferrari ha comenzado 2020 con un automóvil que es más de un segundo más lento que Mercedes, que ha ganado los tres grandes premios hasta ahora.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »