NHL

La batalla en la Conferencia Este: Una mirada breve a cada equipo

¿Podrá la Conferencia del Este recuperar la Stanley Cup? Con una mezcla de equipos favoritos y de potenciales sorpresas, los conjuntos que estarán en el hielo del Scotiabank Arena de Toronto, tienen una gran oportunidad de levantar la ansiada copa.

A partir del próximo sábado, 12 equipos de la Conferencia Este, inician su travesía. Ocho de ellos, buscando el boleto a los playoffs, a través de series al mejor de cinco. Mientras que los mejores cuatro de la llave, ya con el pase a postemporada, se medirán en la modalidad de todos contra todos, conocida como Round-Robin, para determinar el orden de los sembrados en la gran fiesta.

Aquí una mirada a los equipos del Este. Comenzando con los cuatro conjuntos que ya están clasificados a los playoffs.

1. Boston Bruins

Es difícil no etiquetar como favoritos a los actuales campeones del Este, y que parecen haber mejorado desde entonces.

Uno de los factores a considerar para Boston será la capacidad de la línea ofensiva secundaria. El trío de Patrice Bergeron, Brad Marchand y David Pastrnak es una potencia, pero en el momento en que no están en el hielo, los llamados a sustituirlos crean un enorme bache.

Si los Bruins quieren completar la tarea, David Krejci, Charlie Coyle, Jake DeBrusk, Ondrej Kase, entre otros, tendrán que aumentar su nivel en Toronto.

2. Tampa Bay Lightning

No hay un equipo en la NHL que haya acumulado más puntos en los tres últimos años que los Lightning. Pero después de dos abruptos finales de campaña, Tampa Bay tendrá que demostrar que puede continuar su dominio en situaciones de apremio.

Parece que sus principales enemigos son ellos mismos. Las lesiones han sido un problema, por lo que recuperar a su capitán y goleador histórico Steven Stamkos, será vital en las aspiraciones.

3. Washington Capitals

La interrogante del equipo capitalino gira en torno a la arquería. Braden Holtby tuvo la peor temporada de su carrera, en cuanto a porcentaje de salvadas y en GAA (goles permitidos por juego).

Ilya Samsonov parecía ser el escogido para cubrir esa posición, pero no estará con el equipo debido a una lesión. ¿Podrá Holtby recuperar la magia del 2018? Después de todo, estuvo en la portería en 2018 cuando la franquicia logró su primer y único título hasta la fecha.

4. Philadelphia Flyers

Cuando se detuvo la temporada, los Flyers eran el equipo más encendido en toda la liga, ganando nueve de los últimos 10 compromisos.

Un equipo enrachado puede ser peligroso en los Playoffs de la Stanley Cup –los Blues del 2019 son el perfecto ejemplo. La clave será recuperar ese momento rápido y ese parece ser el caso, de acuerdo a su presentación en el juego de exhibición ante Pittsburgh Penguins, con victoria de 3-2 en tiempo extra.

Ahora es momento de analizar, las claves de aquellos equipos, que buscan el pase a playoffs, a través de series al mejor de cinco.

5. Pittsburgh Penguins

Todo se resume a dos palabras: Sidney Crosby.

Si la salud está del lado de los Penguins, son pocas las defensas que podrán detenerlos. Sidney Crosby, Evgeni Malkin, Kris Letang, Brian Dumoulin y Jake Guentzel perdieron todos tiempo de acción.

Si hay un equipo que pudo beneficiarse de la ausencia, son los Penguins, quienes buscarán estirar la racha de 13 años consecutivos, llegando a la postemporada, siendo la más larga en la NHL.

6. Carolina Hurricanes

¿Podrán repetir lo hecho el año pasado, cuando lograron escabullirse hasta la final de conferencia?

La principal interrogante es muy similar a la que había entonces, la solidez de la arquería. Se espera que Petr Mrazek sea el titular de la posición, turnándose con James Reimer. La baja de su defensa Dougie Hamilton es sensible, pero para ello, el equipo se reforzó muy bien en el período de canjes, adquiriendo a Brady Skjei y Sami Vatanen

7. New York Islanders

Entre los 12 equipos del Este que estarán en Toronto, los Islanders sólo superaron a Columbus en goles anotados, con 192.
La defensa sostuvo a Nueva York por la mayor parte de la temporada, siendo los cuartos mejores en el Este con 193 tantos permitidos.

Al final de la temporada, previo a la detención, parecía que los Islanders se venían abajo, habiendo acumulado récord de 2-4-4 en los últimos 10 juegos (la peor racha entre los clasificados). ¿Podrá la defensa cargar con la responsabilidad?

8. Toronto Maple Leafs

El equipo canadiense ha invertido mucho dinero en este núcleo de jugadores, compuesto por Auston Matthews, John Tavares, Mitch Marner y William Nylander; quienes lideraron el renglón de puntos de los Maple Leafs.

Pero no haber ganado una serie de postemporada desde el 2004 comienza a pesar. Toronto tendrá la presión de demostrar que este grupo sí puede dar un paso importante, más aun jugando en su hielo.

9. Columbus Blue Jackets

Es el equipo que sorprendió a Tampa Bay el año pasado. A pesar de no contar con algunos de los nombres que lograron dicha hazaña, Columbus sigue siendo un equipo peligroso.

Tal vez no tengan el roster más impresionante, pero la garra con la que juegan los convierte en una pesadilla para el rival. Y no se puede olvidar, al genio en el banquillo; el entrenador John Tortorella, dos veces ganador el premio Jack Adams, como el mejor técnico del año y finalista una vez más, en la 2019-20.

Los cuatro meses de inactividad, le permitieron a Columbus recuperar a su mejor defensa; Seth Jones y a su atacante insignia Cam Atkinson.

10. Florida Panthers

Bobrovsky, Bobrovsky y Bobrovsky.

Sergei Bobrovsky ha tenido dificultades al adaptarse a su nuevo equipo. Tuvo la peor temporada regular de su carrera, con un GAA de 3.23. Lamentablemente para el portero ruso, el regreso al hielo, frente al Tampa Bay Lightning no dio indicaciones de una mejoría, pues en el partido de exhibición, recibió cinco goles, en la derrota 5-0.

No obstante, la serie eliminatoria al mejor de cinco, reunirá a los Panthers ante los New York Islanders, un equipo al que Bobrovsky, limitó a 2.05 goles, en dos aperturas, con un promedio de .938 en cuanto a remates detenidos.

11. New York Rangers

Los Rangers son uno de los equipos más intrigantes. Cuentan con la poderosa dupla de Artemi Panarin y Mika Zibanejad, pero la arquería sigue con un gran signo de interrogación.

El novato Igor Shesterkin lució en los 12 juegos que estuvo como titular, pero la veteranía está del lado de Henrik Lundqvist, y Alexandar Georgiev fue el que más tiempo jugó para Nueva York.

Si David Quinn sabe sacar lo mejor de esta combinación… Rangers, ¿por qué no?

12. Montreal Canadiens

Montreal es el equipo que menos victorias acumuló en la temporada regular, entre los 24 clubes que se encuentran en Edmonton y Toronto.

Con la particularidad de que algún equipo de la burbuja pudiera seleccionar de primero en el próximo Draft amateur, no es descabellado pensar que los Canadiens pudieran ser ese conjunto.

Si Montreal quieren soñar con avanzar en Toronto, el guardameta Carey Price y el delantero Tomas Tatartendrán que ponerse el equipo en sus hombros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »