Tennis

Roger Federer, le cumplió el sueño a dos chicas italianas

Hace unos meses, Italia era el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus y por eso el confinamiento no esquivaba ni a los pueblos, como Finale Ligure, en la provincia de Savona y a orillas del Mar de Liguria. Carola Pessina, de 11 años, y Vittoria Oliveri, de 13, tuvieron que encontrar la manera de seguir jugando al tenis y, como vecinas, decidieron hacerlo de terraza a terraza.

El padre de Vittoria ató una cuerda de las barandas y, mientras cada familia comía en la terraza, las chicas peloteaban. Un día se grabaron y el video se hizo viral. Tres meses después de aquel 18 de abril, Roger Federer fue hasta allí para sorprenderlas.

El encuentro sucedió el 10 de julio y se concretó gracias a Barilla, la marca italiana de pastas que es uno de los sponsors de Federer. Mientras las chicas grababan una aparente entrevista sobre cómo había surgido la idea de jugar de una terraza a la otra durante el aislamiento obligatorio, Federer apareció en escena. «Hola Carola, hola Vittoria, ¿cómo están?», dijo, con un tono suave y algo tímido tras escuchar los elogios de las jugadoras junior italianas hacia él.

Fue entonces cuando les propuso quedarse en la terraza mientras ellas iban al otro edificio y se preparaban para pelotear con él. «¡No lo podemos creer! ¡Federer está en nuestra terraza y va a jugar con nosotras! Me voy a desmayar. Les prometo que es él, es real, no es un maniquí. Esta es la raqueta de Federer y este es Federer», contó Vittoria, la más extrovertida de las dos, en un video grabado con su celular mientras corrían de una casa a la otra.

«El de hoy fue mi primer partido después de mucho mucho tiempo. Por eso perdí varias pelotas, que se cayeron abajo, encima de los camiones, y con Carola y Vittoria nos reímos mucho. Ellas no podían creer que yo cometiera tantos errores. Pero creo que eso es lo lindo: realmente no fui mejor que ellas y ellas fueron mejor que yo a veces. Ellas tenían la ventaja de la localía», bromeó el ex número 1 del mundo

«Personalmente para mí, es un momento muy especial en mi carrera como tenista poder sorprender a un fanático a un niño, como pude hacerlo con Carola y Vittoria. Fue genial. Conocí muchos lugares alrededor del mundo, pero este definitivamente está arriba para mí, como una experiencia especial. Demostramos que podemos jugar donde sea y divertirnos. Pasé un gran momento», agregó el suizo, quien luego de jugar con las chicas las invitó a almorzar.

Como hacía Julián Weich en su programa Sorpresa y Media de la década del ’90, Federer volvió a sorprenderlas. En el final del video, apareció para anunciarles que serán becadas en la Academia de Rafael Nadal en Mallorca. «Hola, Carola y Vittoria. Acá Roger. Las sorpresas todavía no terminan. Me enteré de un gran campamento de verano y será un lugar perfecto para ustedes, chicas. Hablé con la Academia de Rafa y a Barilla y a mí nos gustaría mandarlas ahí. Así que, ¿por qué no empiezan a empacar? ¡Disfrútenlo!», les deseó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »