Baseball del Caribe

Ex MLB Matt West será el cerrador de los Sultanes de Monterrey

Buscando cubrir una posición clave como lo es la del pitcher cerrador, el exligamayorista y relevista norteamericano Matt West, se convierte en el segundo extranjero confirmado por Sultanes de Monterrey de cara a la Temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Matt Robert West, es un relevista derecho que cuenta con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, nacido hace 31 años en Houston, Texas, Estados Unidos.

West, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de MLB en 2007 por los Rangers de Texas, procedente de la Preparatoria Bellaire de Texas. Su debut en el máximo nivel del béisbol sucedió el 10 de julio del 2014, lanzando para los Rangers frente a los Angelinos de Anaheim. En total sumó 2 temporadas en MLB, dejando una efectividad de 3.86 jugando además de Rangers, con los Dodgers de Los Ángeles.

El béisbol de Japón es también parte de la destacada carrera del nuevo refuerzo sultán, formó parte de la organización de los Búfalos del Orix en 2017, acumulando en este año un total de 23.2 entradas de trabajo donde permitió 10 carreras limpias, ponchó a 16 rivales y su efectividad fue de 3.80, dejando récord de 1 victoria y 1 derrota.

La Temporada 2020 será la segunda que registre en la LMP, ya que, en 2019 vio acción con los Venados de Mazatlán, donde lanzó en un total de 11 entradas, dejando récord de 1 victoria y 2 derrotas. Actualmente Matt West se encuentra activo en la Liga Independiente Constellation de los Estados Unidos, en la cual participa lanzando para los Skeeters de Sugar Land con quienes ha visto acción constante, lo cual garantiza llegar con ritmo de juego a los campos de entrenamiento.

Con su llegada a la organización, se suma a Danny Ortiz como los dos extranjeros confirmados hasta el momento, mientras tanto, la dirección deportiva de la organización se encuentra trabajando arduamente buscando conformar un buen plantel.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »