Hipicas

Falleció entrenador Pedro Materán

El pasado domingo falleció en la ciudad de Caracas, el entrenador Pedro Materán, tras presentar un estado grave en su salud por varias semanas.

Poseedor de una larga experiencia entre los equinos, pues tuvo la oportunidad de tener en su establo a ejemplares de la talla de Miss Vereda, con la cual conquistó el clásico Día de La Armada de 1986, haciendo yunta con el as del látigo  Juan Vicente Tovar.

Asimismo, Materán tuvo bajo su cuido al valioso Il Macchiatto que conquistó el evento Comparación de la temporada hípica 2010. También tuvo a Blissfull.

Calificado como un profesional del entrenamiento respetable, cuya trayectoria alcanzó otras tierras, ya que estuvo en el Hipódromo V Centenario de República Dominicana, escenario dónde llegó a conquistar éxitos con el caballo Orgulloso en el año 1997 del establo Sansón del propietario Roberto Sansón, en yunta con el jockey Miguel Castillo.

Muchos hípicos hicieron conocer sus condolencias a través de las redes sociales, como el jinete José Leonardo Verenzuela y los entrenadores José Violante Barrios y Carlos Luis Giardinella, este último expresó en su twitter: “Lamento la partida física de Pedro Materán, gran entrenador y mejor amigo, lo conocí cuando yo era un niño, le entrenaba los caballos a mi padre, fue el preparador de Onilda Amor, Onilda Forever, El Ají Catara, Amazonense. ¡Cómo me duele! la partida del “eterno” joven”.

Materán casi siempre tuvo su establo junto al de Atef El Jesser. Desde la redacción hípica del Grupo Últimas Noticias, enviamos nuestras condolencias por tan irreparable pérdida. Paz a su alma.

Fuente: Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »