Boxeo

Javier Fortuna afirma que Devin Haney lo evitó para pelear con Gamboa

El dominicano Javier “Abejón” Fortuna arremetió contra el actual campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney calificando de ser un cobarde por evitarlo enfrenarlo y  por querer buscar una pelea con el cubano Yuriorkis Gamboa.

En declaraciones a RING TV Javier Fortuna declaró:

“Cuando comenzó la pandemia, Haney reclamó su título por correo electrónico. Y eso es lo que es: un campeón de correo electrónico además de ser un cobarde. Ahora quiere pelear contra Yuriorkis Gamboa en su lugar “.

Fortuna se refiere a que Devin Haney fue nombrado campeón después de que el CMB nombrase a Vasyl Lomachenko campeón “Franquicia” y el título que ostentaba el ucraniano pasó en los despachos a Haney que era contendiente obligatorio.

Actualmente Fortuna se encuentra en periodo de preparación para su próxima pelea frente al venezolano Jorge Linares el 28 de agosto en donde estará en juego el título honorífico Diamante ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“He estado tratando de asegurar una victoria distintiva durante mucho tiempo en mi carrera, en honor a la República Dominicana y (mi ciudad natal de) La Romana”,  “Una victoria contra Linares sería eso”.

El ganador del Fortuna vs Linares volverá a retomar su carrera con fuerza. En el caso de Fortuna a sus 31 años una derrota todavía no implicaría un adiós a las grandes peleas, pero sin embargo Linares a sus 35 años podría ver una derrota casi definitiva para sus aspiraciones de volver a ser campeón mundial.

Fuente: Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »