NHL

Jornada de nuevos récords en el tercer día de acción en la NHL

Los Hurricanes tomaron una comandante ventaja de 2-0, en su serie ante los New York Rangers, gracias al espectáculo individual de su delantero estelar, Andrei Svechnikov, quien se convirtió en el primer jugador que logra marcar tres goles, en un partido de postemporada, vistiendo la camiseta de Carolina.

Posteriormente, en el Rogers Place, en la ciudad de Edmonton, sede de los 12 equipos de la conferencia Oeste, los Winnipeg Jets, desperdiciaron una ventaja de 2-0, ante los Calgary Flames, pero pudieron recuperarse en el tercer período, para terminar con la victoria 3-2 y así, igualar la serie 1-1.

A continuación, un breve resumen de los dos partidos

¡Bienvenidos al Show de Andrei Svechnikov!

En medio de un partido de mucha urgencia, tanto para Hurricanes, como para Rangers, ambos equipos pudieron capitalizar en el primer período, con Carolina abriendo la cuenta, cuatro minutos y medio después del inicio, cuando Sebastian Aho se combinó con Svechnikov, quien batió la red defendida por Henrik Lundqvist, para el 1-0.

Posteriormente, Artemi Panarin tuvo su estreno goleador en esta postemporada, marcando su primer tanto como jugador de los Rangers, en playoffs, gracias a capitalizar un Power Play, a los 12:05 del primer parcial. No obstante, hasta allí, llegaría la ofensiva de New York.

En los minutos siguientes, Svechnikov, consiguió dos tantos más para hacer historia, no sólo por ser el primero de los Hurricanes/Whalers (Hartford), con tres goles en un partido de postemporada, sino también por registrar el primer Hat-Trick en playoffs de su carrera, convirtiéndose, además, en apenas el octavo jugador en lograr la hazaña en esta instancia, antes de cumplir los 21 años de edad.

Jordan Martinook también anotó para los Hurricanes, cuyo portero, Petr Mrazek, terminó el día con 23 atajadas. Por su parte, Lundqvist culminó el partido con 30 paradas, en 34 disparos.

Con la victoria 4-1, Carolina logra tener ventaja de 2-0, en una serie al mejor de cinco, por segunda vez en su historia. La primera ocasión, en la que contaron con tal diferencia, fue en 1986, cuando el equipo jugaba en Hartford, Connecticut y con el nombre de Whalers, barrieron a los entonces Quebec Nordiques, conjunto que luego se convertiría en el Colorado Avalanche.

Winnipeg empata serie

Connor Hellebuyck, hizo valer su condición, como el portero activo con más victorias en la NHL, tras sufrir una derrota. El guardameta de los Jets, sumó su triunfo número 19 bajo esas condiciones, al totalizar 28 salvadas, para ayudar a su equipo a superar 3-2 a los Calgary Flames y así, nivelar la serie 1-1.

Jansen Harkins marcó el primer gol de su carrera en un partido de postemporada, abriendo el marcador para Winnipeg, siendo el tercer jugador en la historia de la franquicia, que logra anotar haciendo su estreno en los playoffs. Posteriormente, en el segundo parcial, Adam Lowry aumentó la ventaja de los Jets, con el 2-0.

Precisamente en el segundo período, los Flames mostraron su mejor versión a la ofensiva, gracias a los goles de Elias Lindholm, tras robar un disco en la zona rival y luego, Sam Bennett, igualó las acciones, con el 2-2, en los últimos tres minutos de la fracción.

Finalmente, en el tercer parcial, Los Jets tuvieron un Power Play y Nikolaj Ehlers, de espaldas a la portería rival, logró desviar un remate de Neal Pionk desde la línea azul, para conseguir el 3-2, con el que Winnipeg logró empatar la serie, al mejor de cinco.

Ambos equipos retomarán la serie este martes, con el tercer encuentro.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »