Destacado

Pirelli da un informe sobre las fallas de las gomas en el GP de Gran Bretaña

El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, dice que las fallas sufridas por tres autos cerca del final del Gran Premio Británico fueron causadas por un «uso extremadamente largo» en un circuito exigente.

Tanto Mercedes como el McLaren de Carlos Sainz sufrieron fallas en el frente izquierdo en las últimas tres vueltas de la carrera del domingo.

Pirelli dijo que las llantas habían sido estresadas por equipos que corrían largas temporadas después de las primeras paradas en boxes bajo un auto de seguridad.

Dijo que la mayor velocidad de los autos 2020 también había contribuido.

Hasta el momento, Pirelli no ha ofrecido una explicación para la falla de la llanta trasera derecha que causó que Alpha Tauri de Daniil Kvyat se estrellara en la vuelta 11. Este fue el incidente que provocó el auto de seguridad que condujo a las primeras paradas en boxes.

Pirelli se apega a su decisión de suministrar neumáticos más blandos para el Gran Premio 70 Aniversario de este fin de semana, que también se celebrará en Silverstone, pero estipula un aumento de las presiones mínimas de los neumáticos «para reducir el estrés en la construcción».

Lewis Hamilton se aferró por poco a la victoria en la carrera del domingo después de sufrir una falla en los neumáticos al comienzo de la última vuelta, mientras se dirigía por la recta de Wellington después de la curva cinco, el bucle.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »