NHL

Los NY Islanders remontan y Boston Bruins ganan otro maratón

El segundo día de la Primera Ronda de la Conferencia del Este, también comenzó con un partido que necesitó de tiempos extras y con otro duelo, reprogramado.

La cartelera favoreció a los Boston Bruins, quienes sumaron su primera victoria en esta postemporada, tras vencer a los Carolina Hurricanes. Por su parte, los New York Islanders se apoyaron en cuatro goles sin respuesta, para vencer a los Washington Capitals, en un juego que comenzó tarde, debido a la postergación del encuentro entre Bruins y Hurricanes, ya que todos los equipos de la Conferencia Este, comparten la pista del Scotiabank Arena, durante esta Primera Ronda.

A continuación, un resumen con los dos primeros partidos

Remontada triunfal de New York

Con un doblete de T.J Oshie en el segundo período, los Washington Capitals lucían dominantes sobre el hielo, pues su defensa y en particular su portero, Braden Holtby, silenciaron a la ofensiva rival, por casi 39 minutos. Sin embargo, los Islanders comenzaron cortar diferencia en el segundo parcial y con cuatro tantos de forma consecutiva, dieron vuelta para llevarse el primer duelo de la serie, 4-2.

Todo comenzó con la anotación de Jordan Eberle, quien llegó a tres tantos en la postemporada, luego de recibir el pase de Mathew Barzal y desmarcarse entre dos defensas, para conseguir el primero de los neoyorquinos. Al inicio del tercer período, la maquinaria de los Islanders mostró su mejor versión y durante el primer minuto de la tercera fracción, el capitán, Anders Lee, aprovechó un rebote del portero Holtby, para igualar el marcador 2-2.

Más tarde y a pesar de contar con un jugador menos en la pista, debido a la penalidad, Brock Nelson elevó el disco hacia la zona de los Capitals, donde Holtby lo bajó con el guante, pero antes de que pudiese hacer el despeje con su bastón, el mismo Nelson, robaría la posesión y mandó el centro para el gol de Josh Bailey, quien consiguió el 3-2.

Había tiempo para uno más, del lado de los Islanders y una vez más, Barzal y Bailey serían protagonistas, al combinarse para una jugada que finalizó Anthony Beauvillier, para el 4-1 definitivo. Tras la victoria, el capitán Lee, destacó la importancia una victoria, viniendo de atrás. «Ése gol tarde en el segundo período de Jordan (Eberle) nos dio el impulso. Necesitábamos esta victoria, para mandar un mensaje impactante, porque el juego como tal, fue bastante confuso con muchas penalidades, pero definitivamente muy contento por el triunfo»

Del lado de los porteros, Semyon Varlamov le ganó la batalla a Braden Holtby, al registrar 24 salvadas para Islanders, por 23 del guardameta de los Capitals. El segundo partido de la serie, está pautado para el viernes a las 8pm, hora del Este.

Un año después de completar la barrida en la Final de la Conferencia Este, los Boston Bruins se reencontraron con los Carolina Hurricanes, ahora en la Primera Ronda y en un partido que requirió dos tiempos extras, el conjunto del estado de Massachusetts, se llevó la victoria, con pizarra de 4-3, gracias al gol de Patrice Bergeron.

«Hablamos entre nosotros y dijimos que queríamos terminar este juego antes del quinto tiempo extra» Dijo entre risas, Bergeron. «»Creo que a medida que el partido avanzó estábamos más conectados, tanto como línea, como en lo individual. Estamos enfrentando a un duro equipo de Carolina, que no concede espacios y definitivamente, fue importante haber logrado esta victoria».

La jugada del gol del triunfo de los Bruins, fue el resultado de una combinación perfecta de la primera línea; Brad Marchand, con el control del disco, habilitó a David Pastrnak, quien eludió al defensa para hacer el pase a Bergeron, quien selló todo con un fuerte remate al ángulo superior, para no sólo sentenciar la victoria de Boston, sino también, para liderar a la franquicia, al llegar a cuatro anotaciones en postemporada, en un partido definido en minutos adicionales.

Los Hurricanes se habían adelantado gracias al gol de Joel Edmunson, quien, un año después de ganar la Stanley Cup con los St. Louis Blues, marcó su primer tanto de la postemporada con Carolina, en una jugada en la que Sebastian Aho, se adjudicó la asistencia para llegar a nueve puntos en lo que va de playoffs, compartiendo el liderato anotador con Connor McDavid, quien ya no sigue en carrera, tras la eliminación de los Edmonton Oilers.

La respuesta de los Bruins, también fue de lujo. Brad Marchand robó el disco girándose en gran forma, antes de pasarlo a David Pastrnak, quien patinando hacia atrás logró conectar para el 1-1, venciendo a su compatriota y portero de los Hurricanes, Petr Mrazek. Fue el primer tanto para el delantero de Boston, en esta postemporada, luego de marcar 48 goles en la ronda regular para ganar el trofeo Maurice ‘Rocket’ Richard, de forma compartida con Alex Ovechkin de los Washington Capitals, como los máximos artilleros de la liga.

Dos goles más llegarían en el segundo período. Primero serían los Bruins, cuando Charlie Coyle aprovechó un disco suelto y un espacio en la meta rival, para hundir el disco. La jugada fue revisada en video, debido a una posible interferencia al portero Mrazek, pero los oficiales confirmaron el 2-1 para Boston. Debido a que, el técnico de Carolina, Rod Brind’Amour, había desafiado la jugada de anotación de sus oponentes y el reto, no rindió frutos, los Hurricanes fueron cargados con una penalidad por «demorar el juego». (Delay of game).

Pese a contar con un jugador menos, Brock McGinn cortó un pase en el centro de la pista y patinó a toda velocidad, para luego sacar un remate de reversa con el que superó al guardameta de los Bruins, Tuukka Rask y logró igualar las acciones 2-2. Fue la segunda anotación para Carolina, en situaciones de inferioridad numérica, en esta postemporada. La primera la logró Sebastian Aho, en el tercer partido de la serie eliminatoria ante los New York Rangers.

Antes de que se terminara el primer minuto del tercer período, Boston recuperaría la ventaja, cuando David Krejci, tomó el rebote del arquero de Carolina y con gran control, eludió la presión, antes de sacar el potente remate, en corta distancia, marcando el 3-2. No obstante, los Hurricanes incrementaron la presión y Haydn Fleury, desde la línea azul sacó un ‘riflazo’ indetenible, para registrar el primer gol de su carrera en postemporada y con ello, igualar el marcador 3-3.

Del lado de los porteros, Tuukka Rask terminó la jornada con 25 salvadas para los Bruins, mientras que Petr Mrazek detuvo 36 remates para los Hurricanes. Tras la victoria en este primer cotejo, Boston buscará mantener el control, mientras que Carolina, equipo, que no había perdido un partido en esta postemporada, tras barrer a los Rangers en las Eliminatorias, tratarán de empatar la serie, este jueves en el segundo encuentro, pautado para el jueves, a las 8pm, hora del Este.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »